Publicidad en
La Asociación de la Prensa concede el Premio a la Sátira del Carnaval a Las Chimixurris | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
POR SU ENFOQUE LOCAL Y REGIONAL EN EL REPERTORIO
La Asociación de la Prensa concede el Premio a la Sátira del Carnaval a Las Chimixurris
12 de Febrero | 18:05 - Redacción | Comentar
La Asociación de la Prensa de Badajoz (APB) ha concedido el Premio A la Sátira del Carnaval a la murga Las Chimixurris, agrupación participante en el Concurso Oficial de Murgas 2018.

El jurado de este certamen ha valorado el repertorio de letras de esta murga por su carga crítica a la sociedad y la política actual, especialmente por su enfoque local y regional.

Asimismo, los diez periodistas que han integrado el jurado, todos acreditados en el Concurso de Murgas y pertenecientes a Prensa, Radio, Televisión y soportes web, han coincidido en el buen gusto y el compromiso social con el que la murga ha abordado la crítica en sus letras.

Esta murga pacense, integrada sólo por mujeres, participa en el Carnaval de Badajoz desde el año 2007. Su actuación de este año, con el título 'Las Chimixurris cantan desde el templete' ha sido la que, a juicio del jurado, mejor ha encarnado el espíritu de estos premios que este año llegan a su tercera edición. Su repertorio ha abordado, empleando la ironía, el humor y el compromiso, temas de calado en el panorama local, regional y nacional.

El jurado ha valorado especialmente la "implicación" y "originalidad" con la que han tratado temas como la sanidad extremeña, el capítulo del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz para el mantenimiento del yacimiento arqueológico de la Alcazaba, su crítica al alcalde de la capital pacense construida a partir de la escala musical en la que mencionan temas con las "deficiencias" en la limpieza, el asfaltado de las calles, el camalote, la supresión de las casetas en Al Mossassa, la ausencia de música en la calle en Carnaval o el fuego en las laderas de la Alcazaba.

También dedicaron letras al tren y sus averías, a Ricardo Cabezas, portavoz del grupo socialista en el consistorio de Badajoz, por hacer oposición "desde las redes sociales", a las cabalgatas de los Reyes Magos adelantadas por la lluvia o a Cataluña y la huida de Puigdemont a Bruselas.

En total, en esta tercera edición del Premio A la Sátira del Carnaval han participado 26 murgas, las 25 que se han presentado al Concurso Oficial de Badajoz, y la callejera, Circo Facundo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.