Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La consejera de Educación reprocha que se haya tardado 16 meses en entregar la parcela para el colegio PROA de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La consejera de Educación reprocha que se haya tardado 16 meses en entregar la parcela para el colegio PROA de Cáceres
15 de Febrero | 19:37 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cáceres haya tardado 16 meses en entregar la parcela en la que se ubicará el nuevo colegio de educación especial PROA, y ha desvelado que, en este tiempo, se ha reclamado hasta en diez ocasiones por escrito la cesión de la parcela de Casa Plata-Maltravieso donde irá ubicado el centro, e incluso ha realizado una llamada "personal" a la alcaldesa para pedirle que se agilizara este trámite.
utiérrez ha indicado que una vez que, el pasado mes de enero, se ha realizado ya la cesión de la parcela, ya está en marcha el proyecto de construcción de un nuevo colegio, que tendrá una inversión total de 6,5 millones de euros, para acoger a los 105 trabajadores en diferentes categorías laborales que atienden a los 90 alumnos, la mitad de ellos en régimen interno.
De momento, ya ha comenzado la contratación del estudio geotécnico y el levantamiento topográfico de la parcela y se están preparando las condiciones técnicas del proyecto para licitarlo antes de fin de año. "Esperamos que no surja ningún imprevisto porque luego ya son licencias de obras y se escapan de las competencias de la Consejería de Educación", ha dicho la responsable regional que cree que es un "error" haber demorado tanto esta situación porque "aunque hay unos trámites que cumplir esto debería haberse hecho antes".
Una vez se licite y se redacte el proyecto se empezará con la licencia de obra y se avanzará en la construcción de este centro que comenzará, el año que viene siempre que "todos los trámites se cumplan", ha incidido Gutiérrez, que ha garantizado que en los presupuestos regionales del año que viene habrá una partida para su construcción. "No hay ningún problema para la inversión en el colegio PROA", ha aseverado.
Por su parte, el director de PROA, Sixto Iglesias, ha indicado que "ahora" se empieza a creer que el nuevo colegio será una realidad, ya ue es un tema que se remonta a hace doce años cuando se empezó a hablar del traslado. Iglesias ha lamentado que "por distintos motivos" se haya demorado este proyecto que ya no vivirá en primera persona porque se jubilará antes de que se levante el nuevo centro.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.