Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres comenzará antes del verano con 3,8 millones de inversión | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres comenzará antes del verano con 3,8 millones de inversión
20 de Febrero | 19:26 - Redacción | Comentar
Las obras de ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres, con una inversión de 3,8 millones de euros procedentes de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), comenzarán antes del verano y supondrán sumar 7,5 hectáreas de terreno más, con lo que este "pulmón verde" contará con un total de 30,5 hectáreas para el disfrute de los cacereños.
El proyecto ha salido a licitación este lunes y se espera que en pocos meses esté adjudicado y puedan comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos años, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha presentado esta iniciativa que generará unos 50 ó 60 puestos de trabajo durante la ampliación.
Así, este proyecto supondrá contar con 1.000 árboles más, 39.000 metros cuadrados de arbustos, 20.000 metros cuadrados de nuevos paseos, dos rías artificiales y cuatro estanques con un sistema de agua recircular como el que ya existe, además de doce nuevos espacios, muchos de ellos dedicados a la práctica deportiva, como multiaventura o patinaje.
Se contemplan nuevos accesos para unir los barrios de Aguas Vivas, R-66 y la zona de la calle Viena. Así, la Plaza Sur se construirá desde el acceso de la calle Canarias, ya que es la zona más próxima a las viviendas y contará con juegos infantiles, un quiosco y una terraza.
El Salón de los Cerezos es un gran espacio con una plantación de cerezos en flor, como homenaje a los cultivos de la provincia, mientras que el conocido como Jardín Geométrico estará dedicado a la formación de topiarias con arbusos perennes y contará con tres espacio, cada uno de ellos inspirados en pintores del siglo XX como Kandinsky, Klee y Vasarely.
Habrá una pista de patinaje para los más pequeños, zonas de merenderos, otra con elementos de escalada, dos rías con estanques naturalizados, una zona con grandes juegos como tirolina, redes, toboganes gigantes, estructuras para trepar, etc.
El Mirador del Atardecer se situará en la zona más alta del parque y orientado a la puesta de sol, mientras que el Anfiteatro de las Estaciones es una estancia de relax con vistas orientadas a la contemplación de la línea de vegetación caducifolia del parque actual.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.