Publicidad en
El Grupo de Ciudades Patrimonio convoca el II Certamen de creación audiovisual para jóvenes | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2018
 
El Grupo de Ciudades Patrimonio convoca el II Certamen de creación audiovisual para jóvenes
20 de Febrero | 19:07 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes, que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, dentro de las celebraciones del 25 aniversario de su creación. Desde 1993, las 15 ciudades que lo integran, han venido trabajando de manera conjunta para conservar, divulgar y promocionar en todo el mundo su inmensa riqueza patrimonial, unos tesoros que les han hecho figurar en un lugar de honor en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Uno de los objetivos prioritarios para el GCPHE es difundir entre los más jóvenes el valor de este patrimonio cultural que se encuentra en su entorno, así como la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento. Por este motivo, y en este año 2018 en que España y el resto de países de la Unión Europea celebran el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el GCPHE convoca la segunda edición de su Certamen Audiovisual dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años con el que quiere, además de propiciar un mayor conocimiento y sensibilización hacia las 15 Ciudades Patrimonio, potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad.

Se establecen dos categorías de participación: jóvenes de edades entre 16 y 18 años, que deberán presentar su obras en el centro juvenil/concejalía de Juventud de alguna de las 15 ciudades que forman el Grupo y la participación podrá ser a título individual o en equipos formados con un máximo de 3 jóvenes; y jóvenes de entre 19 y 30 años, que directamente se inscribirán en el certamen a través de la página web. El plazo de participación se abre desde hoy mismo y se cerrará el 1 de junio de 2018.

El tema es único: ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’. Las obras deberán haber sido realizadas íntegramente con un “Smartphone” y con una duración máxima de 3 minutos. Los premios para la categoría 16 a 18 años serán un equipamiento de medios audiovisuales para el centro juvenil municipal o concejalía de juventud en el que se inscribiera el ganador, por valor de 3.000 euros, y un smartphone de última generación valorado aproximadamente en 1.000 euros. En la categoría de 19 a 30 años habrá un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.500 euros, y un tercero de 1.000 euros.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.