Publicidad en
El aula 'Petirrojo' acogerá a colegios e institutos de Badajoz para distintas actividades medioambientales en este año | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL GUADIANA, ''LUGAR ESTRELLA''
El aula 'Petirrojo' acogerá a colegios e institutos de Badajoz para distintas actividades medioambientales en este año
6 de Marzo | 15:16 - Elías Denche | Comentar
El concejal delegado de Medio Ambiente, Antonio Ávila, ha presentado esta mañana las distintas actividades que se van a realizar en el aula de Medioambiente “Petirrojo”.

En dicha rueda de prensa ha invitado a los distintos colegios e instituciones de Badajoz y alrededores, así como a centros de mayores, a acudir a ellas en los próximos meses, “poniéndose en contacto con el Ayuntamiento quién lo pagaría”. “Hay que poner en valor la zona cepa de la ciudad de Badajoz desde el punto de vista turístico y ornitológico”, defendía el concejal.

Ávila ha recordado la asistencia, durante la etapa 2015-2017 de 15 colegios y 11 institutos de la ciudad de Badajoz, y otros como el de Roca de la Sierra, de Cáceres y de Talarrubia, al igual que “otro tipos de centros: especiales, de mayores…”, con más de 3000 participantes.

El día 12 de marzo habrá una actividad en el Guadiana con niños de Villanueva de la Serena. En abril se acogerá a colegios del Valle de Santa Ana, Albuera, Jerez de los Caballeros y Don Benito, también para la misma actividad.

Los eventos que se han realizado en la ciudad de Badajoz y que el Ayuntamiento propone también para este año 2018, son: “Guadiana Bird”, en observación de la diversidad de aves del parque y río, “Olimpiadas de Biología” en el  mes de abril,  “Conoce Tres Arroyos” para conocer la flora, bosque y fauna del parque periurbano, "Geobosque" o "Ciudad Natura", paseo por el parque y aprendizaje de la vegetación pacense.

El concejal explicaba que "el Ayuntamiento quiere reunirse en un segundo encuentro, un sábado, con la empresa GEO2 para recorrer con los vecinos el Guadiana o la zona cepa, viendo toda la actividad medioambiental".

Todo aquel colegio e instituto que quiera participar puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo amavila@aytobadajoz.es

Para concluir, desde el área de Medioambiente han mostrado "su preocupación por el tema de los gansos y por el que se sigue gestionando" y también ha expresado "la necesidad de bajar la población del picudo rojo; propuestas que también se deberían gestionar por la Junta de Extremadura".

"Tenemos que tomar decisiones, sin confundir, que tienen que ser por el interés general", recriminaba Ávila.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.