Publicidad en
Fisioterapeutas y el Ayuntamiento organizan actividades para garantizar la atención sanitaria a costaleros | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
PARA ASEGURARLES UNAS CONDICIONES óPTIMAS EN ESTA éPOCA DE PENITENCIA
Fisioterapeutas y el Ayuntamiento organizan actividades para garantizar la atención sanitaria a costaleros
7 de Marzo | 09:06 - Redacción | Comentar
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, por cuarto año consecutivo, llevará a cabo varias actividades para garantizar la atención fisioterápica de los costaleros de la Semana Santa que lo requieran, asegurando unas condiciones "óptimas" en esta época de penitencia.

El objetivo de este año estará más centrado en que los costaleros tomen conciencia de la importancia de la prevención para evitar dolencias y lesiones posteriores, a través del asesoramiento personalizado y la prescripción de los ejercicios terapéuticos "más adecuados" según su condición física para contrarrestar este tipo de esfuerzo.

Este año y con motivo de los "buenos" resultados y demanda obtenidos en ediciones anteriores, este servicio estará abierto los días 29, 30 y 31 de marzo en horario de 10,00 a 14,00 en el salón de actos del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura, situado en la Avenida de Santa Marina número 33 de Badajoz.

Además, en nota de prensa, el colegio recuerda que está organizando un taller teórico-práctico, que se celebrará el próximo 17 de marzo en la sede de dicha institución, con el objetivo de recomendar y asesorar sobre posturas, estiramientos y posiciones que deben adoptar bajo el paso, previas a la apertura del centro de atención al costalero.

Según el presidente del citado colegio profesional, Juan José Jiménez, "es posible evitar lesiones durante el periodo de penitencia siguiendo una serie de consejos prácticos antes, después y durante el esfuerzo que se lleva a cabo, además es igual de importante que el costalero conozca la biomecánica corporal durante el esfuerzo, siendo consciente de la prevención desde el movimiento y ejercicio continuado".

Asimismo, Jiménez critica los casos de intrusismo durante la estación de penitencia por parte de quiromasajistas a través de diferentes panfletos publicitarios; y alerta sobre los "riesgos" que para la salud entraña tratarse por personas que "carecen de la cualificación oficial y llevan a cabo tratamientos de lesiones y dolencias musculares de los costaleros, dando lugar a la confusión".

Recuerda al respecto que "siempre se debe exigir la colegiación para estar completamente seguros" de que se está siendo tratado por un profesional sanitario.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.