Publicidad en
Inaugurada la exposición ''El lugar donde habito'' de Mai Saki | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CON ESTAS IMáGENES, LA ARTISTA QUIERE DIGNIFICAR EL LUGAR DONDE VIVE
Inaugurada la exposición ''El lugar donde habito'' de Mai Saki
7 de Marzo | 12:57 - Redacción | Comentar
La exposición recoge una muestra de fotografías en blanco y negro con personajes y escenas callejeras del casco histórico de Badajoz.

Mai Saki, ganadora del Premio de Fotografía Ciudad de Badajoz, ha confeccionado este trabajo junto al poeta extremeño, Julián Portillo. Los textos de Julián acompañan las fotografías tanto en la exposición (escritas a mano sobre un fondo blanco), como en el libro que comparte título con la muestra, y que también fue presentado ayer. Todo ello no habría sido posible sin la organización y el patrocinio de Fundación CB.

En el acto, al que acudieron más de cien personas, intervino el director de Fundación CB, Emilio Jiménez; los autores, Mai Saki y Julián Portillo, quien recitó algunos poemas del libro, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, aficionado a la fotografía y amante del trabajo de Mai. Los acompañó la concejala de cultura, Paloma Morcillo.

Las imágenes presentadas pretenden, en palabras de Julián Portillo, “mostrar las callejuelas que no aparecen en las guías de turismo, poner cara y prestar voz a las personas que son excluidas, de forma sistemática, de las estampas y los censos”. Mai, por su parte, aclaró que no se trata de hacer crítica social, sino de dignificar el lugar donde vive.

Al finalizar la presentación, Fundación CB entregó gratuitamente los ejemplares de “El lugar donde habito” a todos los asistentes.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.