Publicidad en
Ecologistas Extremadura pide a Medio Ambiente que investigue las tiradas al pichón de este fin de semana en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
HAN RECIBIDO UN AVISO DE QUE VAN A CELEBRARSE TIRADAS EN LA REAL SOCIEDAD DE TIRO DE PICHóN
Ecologistas Extremadura pide a Medio Ambiente que investigue las tiradas al pichón de este fin de semana en Badajoz
9 de Marzo | 10:37 - Redacción | Comentar
La Asociación Ecologistas Extremadura se ha dirigido a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta para que se inspeccionen las tiradas al pichón que tienen previsto desarrollarse este fin de semana en Badajoz.

De esta manera, Ecologistas Extremadura ha recordado que la legislación autonómica establece que quedan "especialmente prohibidas" las competiciones de tiro al pichón, "salvo las debidamente autorizadas y bajo el control de la respectiva Federación", por lo que corresponderá a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente la autorización del núcleo zoológico y, en su caso, "la introducción, traslado o suelta de las especies cinegéticas".

Según informa la asociación en nota de prensa, ha recibido un aviso de que este sábado y domingo, 10 y 11 de marzo respectivamente, se van a celebrar tiradas al pichón en la Real Sociedad de Tiro de Pichón de Badajoz situada en la carretera Badajoz-Cáceres, e incluso, según indican, podrían celebrarse tiradas este viernes, día 9.

Por ello, la Asociación Ecologistas Extremadura ha solicitado que se compruebe si estas tiradas al pichón son "legales" y que en caso de no serlo "se evite y se emitan las denuncias que sean pertinentes".

Asimismo, han pedido se investigue la procedencia de los animales que serán utilizados en el evento, en el sentido de si proceden de núcleos zoológicos autorizados y explotaciones "en regla", y si se han llevado a cabo todos los controles y trámites preceptivos en la crianza, tenencia y transporte de los mismos.

Además, la asociación ha pedido que en la nueva Ley de Caza regional "se prohíba expresamente el tiro de pichón", así como las sueltas de animales para su abatimiento inmediato, actividades "de una crueldad injustificada" que pueden, según propone el colectivo, ser sustituidos por el tiro al plato si de probar la puntería se trata.

Finalmente, Ecologistas Extremadura ha sostenido que estas actividades de disparar a los animales "nada más ser liberados" conllevan "riesgos sanitarios y medio ambientales" al poder transmitir diferentes "patologías propias de la masificación en granjas", que "pueden afectar a los seres humanos, a los animales salvajes y al equilibrio ecológico".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.