Publicidad en
El PSOE critica que una empresa privada ha utilizado ''medios municipales'' para arreglar losetas en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PSOE critica que una empresa privada ha utilizado ''medios municipales'' para arreglar losetas en Badajoz
14 de Marzo | 17:23 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que una empresa privada ha utilizado "medios municipales" para arreglar las losetas de la Plaza de la Soledad de la capital pacense.

En nota de prensa, el PSOE ha sostenido que la obra de reparación de baldosas sueltas que se ha venido realizando hasta el pasado lunes en la Plaza de la Soledad la han ejecutado tres trabajadores que no pertenecen al servicio de Vías y Obras, "sin embargo han utilizado medios municipales para realizarlo".

Al respecto, ha apuntado que "entiende" que el equipo de gobierno del PP "esté preocupado por la crítica de la ciudadanía al estado de dejadez de aceras y calzadas" puesto que, en su opinión, "presentan un estado deplorable", pero que "otra cosa es propiciar chanchullos inexplicables".

Así, ha asegurado que los tres trabajadores de la adjudicataria que han desarrollado el trabajo en la Plaza de La Soledad "utilizaron maquinaria y todo tipo de útiles y herramientas de la Concejalía de Vías y Obras", como martillo eléctrico, radial, arena, cemento, contenedores o gasóil, "como si fueran de su propia empresa".

"Incluso manifestaban que eran trabajadores municipales a quien lo preguntaba, y el PSOE los tiene identificados y no lo eran", ha agregado, para avanzar que pedirán explicaciones por escrito al equipo de gobierno, reclamarán el contrato con la empresa y las condiciones del mismo y solicitarán conocer "en qué otras adjudicaciones menores se ha seguido el mismo planteamiento".

"UN NEGOCIO REDONDO"

El Grupo Socialista ha advertido asimismo que "no se puede permitir que una empresa privada utilice medios municipales" dado que "pervierte cualquier relación contractual, primando un negocio redondo para el empresario en detrimento del interés general que representa el ayuntamiento".

"En cualquier caso, sin entrar en otras consideraciones de mayor gravedad, los socialistas esperan una respuesta probatoria del equipo de gobierno del PP", ha incidido el PSOE, que ha criticado por otro lado que hace menos de un mes se reparaban losetas sueltas del Paseo de San Francisco "que ya se están desprendiendo" dado que el PP "no acierta para dar una solución" a las mismas.

A este respecto, ha manifestado que el concejal de Vías y Obras "comentó entonces que el arreglo se hacía por cuenta de la empresa que hizo la plataforma única en ese punto y que no lo pagaba el ayuntamiento debido a que en su día se ejecutó mal la obra por prisas" y que ello "también fue un chanchullo en toda regla", por lo que ha preguntado "quién va a sufragar ahora la nueva intervención".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.