Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo lleva su exposición "50 años por la igualdad" a Valdastillas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
EXPOSICIONES
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo lleva su exposición "50 años por la igualdad" a Valdastillas
16 de Marzo | 13:22 - Redacción | Comentar
El Encuentro Deportivo "Por Ellas-Valle del Jerte", que se celebra este sábado, día 17, en la población cacereña de Valdastillas, organizado por la Mancomunidad de Municipios y la Oficina de Igualdad del Valle del Jerte, contará con la exposición "50 años por la igualdad".

En la misma se muestra la experiencia en este campo en los aspectos deportivo y profesional a lo largo del primer medio siglo de existencia de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La exposición, que se exhibe en el Pabellón Municipal de Valdastillas, presenta la evolución histórica del salvamento y socorrismo, su desarrollo como actividad profesional y su evolución como deporte humanitario.

La presencia de la exposición en el encuentro deportivo y de dos dirigentes del organismo federativo, su presidenta, Isabel García Sanz, y de la responsable de su Comisión Mujer y Deporte, Inés González Díaz, en una "mesa de experiencias" supone el apoyo a las actividades de divulgación de la presencia de la mujer en el deporte y a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el mismo por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En la mesa redonda, donde cuatro mujeres expondrán su experiencia en el mundo del deporte, también participarán Ana María Clérico Rodríguez, licenciada en Ciencias del Deporte y responsable del área deportiva de Placeat, una asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual, y María Jociles Fernández, deportista de los Juegos Especiales del Deporte Extremeño.

La jornada, que contará con diversas actividades y que destinará la recaudación que se logre al Fondo de Becas Soledad Cazorla, pretende fomentar los hábitos saludables y la actividad física en la mujer, "romper barreras" en torno a la educación diferencial y "visualizar" y "sensibilizar" con respecto a las personas con diversidad funcional, contribuyendo a la "normalización" e "inclusión" de este colectivo en la actividad física, informa en nota de prensa la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.