Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El IES Pérez Comendador de Plasencia retoma este martes las clases con normalidad tras la mala combustión de una caldera | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
SUCESOS
El IES Pérez Comendador de Plasencia retoma este martes las clases con normalidad tras la mala combustión de una caldera
10 de Abril | 11:02 - Redacción | Comentar
El IES 'Pérez Comendador' de Plasencia ha retomado este martes, día 10, con "normalidad" sus clases tras tener que ser evacuado en la jornada de este pasado lunes, día 9, por el humo provocado por una mala combustión de su caldera de calefacción.

El director del centro, Javier Escalante, ha manifestado a Europa Press que este pasado lunes por la tarde se volvió a revisar la caldera de calefacción y que funcionó "correctamente", por lo que una vez "ventiladas las aulas y el edificio" este martes se ha seguido con el funcionamiento normal.

Según Escalante, fue "la acumulación de hollín" en los conductos de extracción de la caldera lo que provocó que "todo fuera expulsado a la vez", y lo que ocasionó la "mala combustión", el humo y los malos olores. Una vez resuelta esa acumulación el equipo funciona correctamente, y después también de que este pasado lunes fue objeto de una nueva revisión.

Cabe recordar que este pasado lunes, día 9, los más de 250 alumnos que cursan en el edificio auxiliar estudios de Formación Profesional y Bachillerato tuvieron que ser evacuados en torno a las 11,15 horas al detectarse humo y malos olores provenientes de la sala de caldera.

Los profesores y conserjes avisaron al 112, que movilizó diversas unidades del SES, así como a Policía Nacional y Local que colaboraron en la evacuación del edificio. Además, en torno a una treintena de alumnos y profesores era atendido por los servicios médicos ante intoxicaciones leves que no requirieron traslado sanitario.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.