Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los técnicos municipales rechazan la mina de Cáceres y la alcaldesa confía en que el asunto no acabe en los tribunales | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Julio de 2018
 
Los técnicos municipales rechazan la mina de Cáceres y la alcaldesa confía en que el asunto no acabe en los tribunales
11 de Abril | 20:09 - Redacción | Comentar
Los técnicos de Medio Ambiente y de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres se muestran contrarios a la modificación del Plan Genera Municipal (PGM) de la ciudad para que se permita el uso extractor en la zona de La Montaña de Cáceres y se pueda continuar con el proyecto de la mina de litio a cielo abierto que ha presentado la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL).
TEL había solicitado una recalificación urbanística para poder sacar adelante su proyecto y los técnicos municipales no ven justificación para modificar la norma urbanística aprobada en 2010, por lo que estos informes se llevarán a la Comisión de Urbanismo que se celebra este jueves, día 12, y una vez dictaminados llegarán al Pleno municipal del jueves, día 19, donde se debatirá, y los grupos políticos tendrán que votar a favor o en contra de esa modificación del plan de urbanismo.
Todo parece indicar que no se llevará a cabo la modificación porque tanto PP como PSOE y Cáceres Tú (Podemos), que suman 21 de los 25 concejales, ya han adelantando su postura contraria a esta modificación urbanística y solo Ciudadanos (Cs), con cuatro ediles, no ha dejado claro cuál será su voto cuando el asunto llegue a la Comisión de Urbanismo y al posterior Pleno.
La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha señalado este miércoles a los medios que esos informes ponen encima de la mesa que el proyecto de la mina "choca frontalmente" con el modelo de desarrollo de Cáceres y dejan claro que La Montaña "es suelo protegido que da riqueza".


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.