Publicidad en
Suerte de Saavedra reclama un espacio para sus mayores con 2.240 firmas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
MIENTRAS, PIDEN ALQUILAR UN LOCAL
Suerte de Saavedra reclama un espacio para sus mayores con 2.240 firmas
12 de Abril | 13:34 - Esmeralda Torres | Comentar
Antonio Escudero es un vecino de Suerte de Saavedra que, a sus 72 años, no tiene donde pasar sus ratos de ocio sin desplazarse de su barrio. "No tenemos donde ir. Ves a los mayores en las esquinas lloviendo y en verano pasando calor", denuncia. Él es uno de los que han participado en el registro de las 2.240 firmas que la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento con el fin de reclamar un espacio para los mayores.

"Es una reivindicación histórica", ha asegurado el secretario de la asociación de vecinos, Rodolfo Jaime, a las puertas del consistorio pacense y ante los medios de comunicación. Jaime ha recordado que la creación de un centro de mayores se aprobó en pleno en julio de 2016 pero que no se ha llevado a cabo su ejecución durante un año y medio. También, que el equipo de gobierno local descartó construirla con los fondos europeos para la Estrategia y el Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ante la edad media de población del barrio "pero hay cerca de 800 personas entre jubilados y prejubilados, y entendemos que es una población más que suficiente".

El secretario ha denunciado en que el equipo de gobierno local se escuda en que este tema es competencia de la Junta de Extremadura, algo que la asociación de vecinos considera "difícil de justificar" si ocho de los centros de mayores de Badajoz están regentados por el consistorio y tan solo dos por el gobierno autonómico, según ha aseverado. "Para ser una competencia de la Junta el Ayuntamiento está haciendo mucho en algunos barrios, ¿por qué en el nuestro no?", ha denunciado Jaime.

Además, Jaime ha explicado que este gesto -al que se añaden 380 firmas recopiladas a través de una plataforma online- demuestra el "espíritu reivindicativo" que tienen los vecinos de Suerte de Saavedra. En esta línea, el secretario ha puntualizado que los firmantes "tienen la costumbre de votar" y "que ya sea el alcalde o su equipo de gobierno quien decida si le compensa o no hacer el centro de mayores".

 

Alquiler de un local
Durante el registro en el Ayuntamiento, los representantes de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra han estado acompañados por el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, y la concejala socialista Rita Ortega, quienes han apoyado la causa. "En todos los barrios de Badajoz hay centros de mayores, y Suerte de Saavedra y la barriada de Llera están en la indigencia", ha lamentado Ortega en declaraciones a Badajoz Directo.com.

"Lo hemos pedido ya no recuerdo cuántas veces", ha asegurado la socialista mientras ha pedido que, mientras que se hace o no, "le cediesen un local", un hecho "relativamente barato y fácil de hacer".

En este sentido, Jaime ha especificado que los vecinos de Suerte de Saavedra piden "un espacio" para los mayores dando a demostrar que, además de un alquiler temporal, también aprobarían la posibilidad de compartir un centro cívico. "No tenemos ningún inconveniente en que se pueda hacer un sitio para distintos colectivos de Suerte de Saavedra", ha dicho.

 

Firmas de "familiares", según el PP
"Ahora mismo podemos tener los que tenemos", ha respondido el alcalde, Francisco Javier Fragoso, a preguntas de los medios de comunicación sobre el registro de estas más de dos mil firmas que ha valorado con "mi respeto".

Fragoso ha continuado apoyándose en los datos demográficos de Suerte de Saavedra, asegurando que "hay en torno a 400 o 450 personas mayores de 65 años" y considerando que "han apoyado a esos mayores todos los hijos y familiares".

El alcalde ha explicado que "el dinero no es finito" y que los recursos "son escasos", añadiendo que con los fondos EDUSI "vamos a desarrollar proyectos importantes allí".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.