Publicidad en
Mérida acogerá la V Lanzadera de Empleo, cuya inscripción finaliza el 2 de mayo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Mérida acogerá la V Lanzadera de Empleo, cuya inscripción finaliza el 2 de mayo
17 de Abril | 20:30 - Redacción | Comentar
La delegada de Fomento y Formación para el Empleo, Laura Guerrero, ha presentado esta mañana la nueva Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral de sus participantes. Guerrero ha explicado que Extremadura “contará con siete Lanzaderas de Empleo y una de ellas se celebrará en nuestra ciudad, por lo que será la quinta que acojamos”.

Las Lanzaderas de Empleo están cofinanciada por el Fondo Social Europeo y está organizada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Mérida, que cede las instalaciones del Centro Cultural de Nueva Ciudad.

El pasado mes de marzo se informó públicamente de esta Lanzadera y, ahora que está próximo el fin del periodo de inscripción, el 2 de mayo, se hace un último llamamiento a las personas interesadas.

La delegada ha indicado que “las Lanzaderas no son ni una agencia de colocación ni un curso para agrandar un currículum, sino que son un programa de innovación social que ofrece un entrenamiento intensivo para que sus participantes refuercen sus competencias”.

La delegada ha informado que existe un informe del 25 de octubre al 14 de febrero “que indica que había un 45% de inserción, finalizando ahora en un 60%” aunque estos datos no estarán completos hasta dentro de seis meses debido a la empleabilidad que pueda surgir en alguna de las empresas contactadas en la última Lanzadera.

20 desempleados se reunirán varios días a la semana durante cinco meses, con la orientación de una técnica especializada para optimizar su búsqueda de trabajo. Los requisitos de los participantes deben ser desempleados inscritos en el SEXPE, preferentemente jóvenes de menos de 35 años, con una reserva de plazas para personas entre 35 y 59 años, con cualquier nivel formativo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.