Publicidad en
Javier Sierra, Defreds y Cristina López participarán en la 37 Feria del Libro, que ofrecerá 52 presentaciones y 15 conferencias | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
SE CELEBRARÁ DEL 18 AL 27 CON UN PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 168.000 EUROS
Javier Sierra, Defreds y Cristina López participarán en la 37 Feria del Libro, que ofrecerá 52 presentaciones y 15 conferencias
9 de Mayo | 13:20 - Esmeralda Torres | Comentar
Badajoz se prepara para acoger una de sus fiestas más esperadas. El Ayuntamiento hace pública la programación de la 37 edición de la Feria del Libro, que se celebrará del 18 al 27 de mayo en el Paseo de San Francisco y con un presupuesto municipal de unos 168.000 euros. El médico y escritor Agustín Muñoz será el encargado de ofrecer el pregón que inaugurará una edición con una "presencia extremeña muy remarcada" y "llena de novedades", según ha declarado la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

Tanto la feria como la exposición bibliográfica, titulada '25 años de publicaciones de la Unión de Bibliófilos Extremeños', se inaugurará el viernes 18 , a las 19:30 horas, mientras que a partir de las 21:00 horas se presentará el pregón a cargo de Muñoz y bajo el título 'El narrador que nos habita'. Así quedará estrenada una feria caracterizada por la presencia extremeña pues, tal y como ha subrayado Morcillo, contará con la asistencia de la Asociación de Escritores Extremeños, "una generación de poetas que estarán durante una hora recitando" e importantes autores como José María Cumbreño, José Manuel Vivas, Antonio Regalado, Alberto González, Miguel Murillo, Juan José Montes y Santi Senso, entre otros.

Otro de los puntos que más ha acentuado la edil es la programación para público infantil y juvenil. Según ha detallado, habrá una programación paralela bajo el nombre de 'El Bosque de las Letras' con talleres, concursos y actividades "en torno al medio ambiente y la magia de la naturaleza" y alrededor de la literatura, la ilustración y la creación oral y escénica destinados a público infantil y juvenil. Además, participarán más de 6.500 niños procedentes de 16 colegios de Valdelacalzada, Don Benito, Talavera la Real, Zafra, Azuaga y Badajoz.

 

52 presentaciones
La 37º Feria del Libro volverá a congregar a los mejores autores españoles en la Plaza de San Francisco para presentar sus últimas obras alcanzando la cifra de 52 presentaciones. Entre otros, contará con la presencia del ganador del Premio Planeta Javier Sierra, María Dueñas, Cristina López, el autor extremeño Luis García Piedehierro, Defreds -"que gusta mucho a los jóvenes"-, el veterano Maxim Huertas, el periodista gallego Manel Loureiro y el Premio de Novela Fernando Lara Sonsoles Ónega.

Entre la amplia programación, la concejala ha hecho especial hincapié en la mesa redonda sobre literatura negra hecha por mujeres 'Hnegra' que protagonizarán Marta Robles, Berna González Harbour y Cristina Higueras, una actividad que "hasta ahora no ha tenido lugar en la ciudad de Badajoz".

"Creo que hay absolutamente para todos los gustos", ha aseverado Morcillo recordando que, además, se sumará un total de 15 conferencias.

 

Actuaciones musicales
Otro de los atractivos de esta feria es la presencia de actividades musicales en su programación. La primera llegará de la mano de +Boleros, que presentarán 'Directos al corazón' el mismo día de la inauguración, mientras que el broche de oro lo pondrá la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Badajoz con 'La vuelta al mundo en cinco líneas'.

El cartel de esta edición, obra de Luis Farro, representa un 'caralibro' que invita a dejar las redes sociales a un lado durante la feria y "nos convirtamos en estos cara libros", ha puntualizado la edil.

Respecto a los datos más técnicos, Morcillo ha recordado que por acotaciones de espacio se volverán a montar 40 casetas donde se instalarán 26 librerías entre las que destacan dos nombres nuevos, el de la editorial La Moderna y Ecologista en Acción.  En cuanto a datos de públicos, ha confesado que "es difícil calcular" cuántas personas pasan por la feria al ser un tránsito peatonal al aire libre pero que la carpa, con aforo para unas 300 personas, suele estar "todas las tardes llenas".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.