Publicidad en
El parking Conquistadores amplia sus límites callejeros para la comercialización de plazas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL AYUNTAMIENTO DESTINA 34.248 EUROS A LA DESRATIZACIÓN
El parking Conquistadores amplia sus límites callejeros para la comercialización de plazas
11 de Mayo | 14:16 - Esmeralda Torres | Comentar
La Junta de Gobierno local ha aprobado la apertura del área de influencia del parking de Conquistadores para la comercialización de plazas de garajes. Una decisión que se toma tras la petición de la empresa adjudicataria, que pidió esta ampliación ante las dificultades de comercialización junto a la venta de una segunda plaza a clientes, la expedición de plazas en la segunda plaza en caso de completar la primera, y la comercialización a personas jurídicas. A excepción de ésta última, el equipo de Gobierno local las aprueba por no requerir una modificación del pliego de condiciones.

A partir de este viernes, los vecinos de la avenida Juan Sebastián Elcano -residentes en la acera entre Fernando Calzadilla y El Nardo-, El Nardo, Alonso de Escobar, Avenida de Pardaleras, Cordero, Stadium, Hermanos Merino, Ronda del Pilar, Guardia Civil, Avenida de Cristobal Colón -vecinos de ambas aceras- y Avenida Antonio Masa Campos -residentes en la acera comprendida entre Cristobal Colón y Avenida Villanueva- podrán comprar una plaza de garaje en el parking Conquistadores. La Junta de Gobierno local ha aprobado la petición de la empresa adjudicataria, Liberbank, ante la escasez de venta de las plazas destinadas a la cesión. Este parking, situado en Manuel Saavedra Palmeiro, dispone de 952 plazas de las que unas 666 están destinadas a rotación y 143 a abonos laterales, resultando 143 para la venta a particulares.

En caso de que esta ampliación no permitiese la venta de esas 143 plazas, el Ayuntamiento de Badajoz le permitiría a la empresa vender una segunda plaza a los ya clientes, así como si la demanda superase la oferta, el parking podría comercializar plazas de la segunda planta.

Estos permisos se llevan a cabo porque las condiciones expresadas en el pleno contemplan un amplio abanico de posibilidades, excepto la venta de plazas a personas jurídicas, que "lo prohíbe expresamente", ha asegurado el concejal delegado de Urbanismo, Celestino Rodolfo. Según ha explicado, conceder este permiso supondría "modificar el contrato".

 

Control de ratas y mosquitos
La Junta de Gobierno local también ha acordado destinar un total de 34.248 euros a servicios de desratización, desinsectación y desinfección de la ciudad y sus poblados. "Ha habido que adaptarlo a la nueva legislación en materia de la Ley de Contratos", ha apuntado el edil sobre este contrato, que estará en vigor hasta el fin de este año. Según ha asegurado, la adjudicación del servicio tendrá lugar "en 15 o 20 días".

También en materia de sanidad, se ha aprobado una partida de 9.113,37 euros para la fumigación de mosquitos que, igualmente, se contratará hasta el 31 de diciembre, y 2.089.640 euros para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y 574.622 euros para el impuesto sobre su eliminación.

Además, la Junta de Gobierno local ha pactado ampliar un año más la Red de Bibliotecas Municipales para Badajoz, el Proyecto Bibliotecario Santa Ana contratado en 2014, por valor de 118.425 euros, así como subvencionar con 10.563 euros la actividad comercial 'Vive la Primavera en Badajoz'.

En cuanto a las asociaciones de vecinos, el encuentro semanal ha decidido destinar 900 euros tanto a la de Río Caya como a la de Sagrajas, y 8.000 euros a la de Valdepasillas.

 

Renuncia de Ranz Orosas
Entre las sentencias más importantes que han llegado a la Junta de Gobierno local, Rodolfo ha subrayado la sanción de 46.000 euros que un vecino tendrá que pagar al Ayuntamiento de Badajoz por edificaciones ilegales en una parcela. También en disciplina urbanística, otro vecino ha cometido una ilegalidad al construir una vivienda en los trasteros de un ático y por lo que se le somete a la "restitución de la legalidad urbanística", ha puntualizado el de Urbanismo.

Por último, el edil ha destacado el decreto emitido por el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz, que ha registrado la renuncia de la Asociación Memorialista Ranz Orosas a continuar solicitando la elaboración de un catálogo con los vestigios franquistas de la ciudad, quedando así archivado el caso.

 

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.