Publicidad en
El vertedero de Badajoz se quedará sin espacio a finales de verano | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL PSOE INSTA AL AYUNTAMIENTO A LA EXPROPIACIÓN FORZOSA URGENTE DE 15 HA.
El vertedero de Badajoz se quedará sin espacio a finales de verano
14 de Mayo | 12:41 - Esmeralda Torres | Comentar
El Ecoparque se queda sin espacio. El portavoz del Grupo municipal Socialista, Ricardo Cabezas, junto a la concejala Rita Ortega y varios técnicos de la empresa pública Gespesa han visitado el vertedero municipal de Badajoz donde han comprobado que, según sus cálculos, la última piscina libre será rellenada por completo de materiales que no se pueden reciclar a finales de verano. Una situación que el PSOE define de "gran problema medioambiental y para la salubridad" y ante la que insta al equipo de Gobierno local a que proceda "de forma inmediata" a la expropiación forzosa urgente de los terrenos colindantes para ampliar las instalaciones del Ecoparque.

El portavoz socialista ha anunciado que el PSOE presentará una moción "por la vía de urgencia" a la Comisión de Salud y Medio Ambiente que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Badajoz "instando a que el señor alcalde proceda a la urgente ocupación".

En este sentido, Cabezas ha recordado que la Junta de Extremadura autorizó un expediente de expropiación forzosa para la obra de ampliación del área de vertidos del Ecoparque de Badajoz en septiembre de 2017, por lo que "es al Ayuntamiento de Badajoz a quien corresponde" actuar en esta cuestión.

Según ha detallado, el Ecoparque, inaugurado en 2004, dispone de 21 hectáreas distribuidas en seis grandes piscinas de las que actualmente se está utilizando la última, donde queda un espacio similar al "área grande" de un campo de fútbol. La expropiación y ocupación de estos terrenos supondría una ampliación de 15 hectáreas que, tal y como han asegurado, avalaría la aglomeración de los "entre 450 y 470 kilos de basura" que cada habitante produce anualmente de media, tal y como ha puntualizado Ortega.

"El Ayuntamiento podría haber actuado antes, esto ya es in extremis", ha lamentado la concejala socialista. Por su parte, Cabezas ha concluido pidiéndole a Fragoso que "haga las tareas" en referencia a su visita al cementerio de Villafranco del Guadiana en esta mañana. "Eso no es lo necesario, prioritario y urgente", ha dicho.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.