Publicidad en
Ingresan en prisión dos varones que circulaban cerca de Malpartida de Plasencia con 2.200 gramos de hachís | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
 
SUCESOS
Ingresan en prisión dos varones que circulaban cerca de Malpartida de Plasencia con 2.200 gramos de hachís
15 de Mayo | 12:36 - Redacción | Comentar
CÁCERES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura han detenido a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que han ingresado en prisión como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, puesto que circulaban por la A-66 en sentido Gijón, a la altura de Malpartida de Plasencia, transportando ocultos en su vehículo 2.200 gramos de hachís.

De esta manera, según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes interceptaron un vehículo que circulaba por la autovía A-66, con sentido Gijón, al cometer su conductor una infracción a la Ley de Seguridad Vial.

Así, los agentes pararon el vehículo y tras identificar a sus ocupantes, realizaron un registro del mismo, hallando ocultos en su interior 2.200 gramos de hachís, así como 1.000 euros, de los cuales 350 euros estaban igualmente ocultos bajo el forro del techo del vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura, mientras se encontraban realizando servicios de vigilancia y seguridad del tráfico por la autovía A-66 (Gijón- Sevilla), detectaron un vehículo que "había cometido una infracción" a la normativa sobre Seguridad Vial.

Por ello, los agentes detuvieron el vehículo, en el cual viajaban dos varones de nacionalidad marroquí, de 36 y 39 años de edad, comprobando que su conductor "no presentaba permiso de conducción valido en España", además de dar "positivo en cocaína" en el test de detección de drogas que le fue realizado.

"MINUCIOSO" REGISTRO DEL VEHÍCULO

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que los ocupantes del vehículo se encontraban "muy nerviosos" y que a ambos le constaban antecedentes por delitos de drogas, por lo que se realizó un registro "minucioso" del vehículo, hallando "ocultas" en el interior del habitáculo de la batería dos tabletas de hachís.

Además, al percatarse los agentes de un "fuerte" olor proveniente del salpicadero, se encontraron ocultas, tras desmontarlo, otras 20 tabletas de hachís, cada una de las cuales con un peso aproximado de 100 gramos.

Asimismo, la Guardia Civil continuó con el registro del vehículo, hallando bajo el forro del techo 350 euros, interviniéndoles otros 650 euros que llevaban los ocupantes del turismo, dinero "supuestamente procedente del tráfico de drogas".

Esta actuación, ha continuado el comunicado, se enmarca dentro del 'Plan Telos', que tiene activo la Guardia Civil en toda España contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Finalmente, tras el registro del vehículo y con las evidencias obtenidas tras el mismo, el Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres) se hizo cargo de la investigación, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública, concretamente, por tráfico de drogas.

Así, tanto los detenidos como la droga y demás efectos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia, quien ha decretado prisión para ambos.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.