Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ahigal ha celebrado el Día de la ternera | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Agosto de 2018
 
FIESTAS
Ahigal ha celebrado el Día de la ternera
16 de Mayo | 12:22 - Redacción | Comentar
Ayer, 15 de mayo se celebró en Ahigal el Día de la ternera. Esta iniciativa surgió hace ya varios años con motivo, de una gran crisis ganadera que aconteció en la zona por el problema de las vacas locas. Por esta razón el Ayuntamiento para demostrar que la ganadería de la zona pasaba todos los controles veterinarios y de calidad, decidió sacrificar una ternera e invitar a comer a toda la gente que quisiera.

Se eligió para celebrar esta fiesta el día de San Isidro porque con motivo de esta festividad, antiguamente, venia haciéndose una Feria comarcal de ganado muy importante en el pueblo y no se ha querido perder del todo esta tradición.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.