Publicidad en
Un amplio programa de actividades para la IX edición de Emerita Lvdica | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Un amplio programa de actividades para la IX edición de Emerita Lvdica
16 de Mayo | 18:59 - Redacción | Comentar
El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, ha presentado  el programa de la novena edición de Emerita Lvdica, que se celebrará del 4 al 10 de junio. Ha estado acompañado por el director del Consorcio Félix Palma; Pilar Caldera, en representación del MNAR; Saturnino González, en representación del IES Santa Eulalia; la directora de la JOMCE Pilar Vizcaíno y representantes de las asociaciones recreacionistas de Mérida.

La programación comienza el lunes 4 de junio con una conferencia en la sede del Consorcio bajo el título  “En los confines de Baco, donde el sueño le puede a la muerte”, a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba,  Desiderio Vaquerizo. El martes se proyectará la película “La leyenda de Vandorf, la Medusa”, en el Centro Cultural Santo Domingo, y el miércoles una conferencia en la sede del Consorcio a cargo de  Iratxe Momoitio Astorkia, directora del Museo de la Paz de Guernica.

El jueves comenzarán las actividades de recreación histórica con el Fvnus Romano, a cargo de Ara Concordiae, en los Columbarios “que se recuperan esta ocasión”. Entre las principales novedades habrá una inauguración “no oficial” en la Plaza de España, a las 10.30 horas, con más de 600 escolares emeritenses: “Por fin hemos conseguido que los centros escolares se sumen y, esperamos que para el año que viene se sumen más”.

También se amplía la zona de recreación y evocación romana al entorno del Arco de Trajano y la Plaza de la Constitución con el mercado de evocación romana del 8 al 10 de junio para el que se llevan ya más de 30 solicitudes.

La Gladiatura se celebrará en sábado en el Anfiteatro con un precio de entrada de 5 euros y el concierto “una de romanos”, a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, que se celebrará en el Teatro Romano ese mismo sábado a las 11,30 de la noche con un coste de tres euros la entrada.

Ha anunciado Pedro Blas Vadillo que este año coincide la celebración de Emerita Lvdica con la  Asamblea de alcalde Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con motivo del 25 aniversario de la declaración de Mérida como Ciudades Patrimonio y del propio grupo. El viernes por la noche, los alcaldes participarán en la inauguración y el sábado se celebrará la Asamblea propiamente dicha.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.