Publicidad en
La Feria del Libro presentará una nueva distribución en el Parque López de Ayala | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La Feria del Libro presentará una nueva distribución en el Parque López de Ayala
16 de Mayo | 19:04 - Redacción | Comentar
El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria del Libro que se celebrará en el Parque López de Ayala del 30 de mayo al 3 de junio. Una edición en la que, según Barcia, “se ha cuidado mucho la programación y en la que hemos replanteado la morfología del parque López de Ayala haciéndola mucho más cómoda y accesible, aumentando el número de participantes”. De esta manera, se han redistribuido los elementos de la Feria, con 34 casetas para 20 expositores, además de la caseta de Información de la Delegación de Cultura.

Cuatro de los expositores son administraciones públicas, las diferentes Bibliotecas, Editora Regional y Consorcio, y 10 librerías. También se instalará una carpa de escritores con una caseta de firmas y, como novedad, una carpa joven con actividades específicas para jóvenes, niños y niñas de la ciudad, además del escenario de conciertos. En cuanto a la distribución, en cada lado de la plaza del Parque se instalará la carpa de escritores y caseta de firmas y el escenario, respectivamente, “creando un ambiente distinto, mientras las casetas estarán metidas en la zona del parque, dejando espacios más amplios para el tránsito de las personas”.

La Feria contará con muchos autores participantes que estarán en los distintos días, inaugurándose el 30 de mayo con la presentación del libro “Tiempo de Tormenta” de Boris Izaguirre, “con notable éxito editorial y convertirá la inauguración en un momento entrañable”.

Ha destacado el delegado la presencia, igualmente, de Ricardo Menéndez Salmón, “un autor asturiano con una dilatada experiencia en novela y artículos periodísticos, y cuyas novelas han sido consideradas como mejores libros del año”, presentará su novela “Homo Nubis”. También estará la sevillana Clara Peñalver, “que está teniendo mucho éxito en el público joven con su trilogía Ada Levy y que presenta en TVE el programa “La mitad invisible”. Repite en esta edición Blue Jeans, con mucho éxito en la literatura juvenil,  con su nuevo éxito “La chica invisible”.

Sánchez Barcia ha indicado que, a última hora, y debido a que han llegado numerosas peticiones de presentaciones en la Feria “lo que da más importancia a nuestra Feria del Libro” se ha tenido que crear una nueva caseta para que, al no tener espacio en la programación, hagan pequeñas presentaciones y puedan firmar sus ejemplares.

Cada día finalizará con un concierto de grupos emeritenses, de manera que el miércoles estará “O’hara y los octavos”, el jueves los Coros y Danzas de Nuestra Señora de la Antigua, el viernes “más dedicado al público joven” estará Molina “cantante que formó parte del grupo ‘El tren de los sueños’ y que tiene muchos seguidores en redes sociales. El sábado será la actuación de Gene García con su grupo “Los cinco” y que fue el líder de “Los Inlavables” y, para clausurar la Feria, actuará la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.

“Una Feria del Libro en la que hemos querido cuidar mucho la programación para que todos los emeritenses se acerquen al Parque López de Ayala”.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.