Publicidad en
Carrefour y Cruz Roja firman un convenio de colaboración en materia de formación y empleo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EN BADAJOZ
Carrefour y Cruz Roja firman un convenio de colaboración en materia de formación y empleo
17 de Mayo | 12:03 - Redacción | Comentar
Juan José Borrego Lobato, Presidente Provincial de Cruz Roja,  José Antonio Grajera, Coordinador Provincial Cruz Roja, Mercedes Becerra e Inmaculada Merino, responsables de RRHH de Carrefour en Badajoz y Víctor Peris, director de Carrefour La Granadilla; han firmado un convenio marco general de colaboración, con el fin de llevar a cabo distintas alianzas que promuevan la inserción laboral de personas de difícil inserción y apoyo al empleo de mayores de 45 años.

En virtud de este acuerdo, la empresa de distribución impartirá prácticas formativas a las más de 16 personas que actualmente están realizando un curso de formación de dependiente de productos frescos a través de Cruz Roja Badajoz.

La formación en Carrefour, tendrá una duración de 100 horas y se realizará en los dos hipermercados de la cadena en la ciudad, Carrefour Granadilla y Carretera Valverde.

Cruz Roja Española en Badajoz viene trabajando, entre otros, el Proyecto denominado Apoyo al Empleo +45 dentro del Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social (POISES) cuyo objetivo es el refuerzo a la empleabilidad de personas mayores de 45 años con trayectorias profesionales descendentes y desempleo prolongado motivado por la crisis, donde la edad y la formación desactualizada están siendo elementos de discriminación para su reincorporación al empleo, con situaciones que se agravan según se acercan a la jubilación.

Se proponen respuestas integrales que atiendan a necesidades socio laborales, a partir de itinerarios que incorporen medidas de: reactivación y motivación; orientación en la reelaboración de objetivos profesionales y plan de inserción; herramientas BAE con base competencial y tecnológica; desarrollo de competencias sectoriales; recualificación en nuevos sectores con potencial de empleo local; entrenamiento en contextos laborales; acompañamiento tecnológico y humano en la búsqueda de empleo individual y colaborativo; contacto con el tejido empresarial a través de acciones que faciliten su reincorporación al mercado de trabajo y mejora de su nivel de empleabilidad.

Todas las actuaciones constituyen en sí una medida para fomentar la igualdad de trato y no discriminación, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el desarrollo sostenible y la diversidad. En particular, el proyecto se focaliza en la lucha contra la discriminación por edad que sufren las personas mayores de 45.

El trabajo de itinerarios se complementa e integra con el proyecto de "Reto social empresaria en favor de la inserción socio laboral: alianzas", que garantiza actuaciones que inciden sobre estructuras y sistemas, principalmente con empresas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.