Publicidad en
Antonio Ruiz Espartaco y Ángel Peralta, protagonistas de X Feria del Caballo y el Toro de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
IFEBA ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE ECUESTRE DEL 7 AL 10 DE JUNIO
Antonio Ruiz Espartaco y Ángel Peralta, protagonistas de X Feria del Caballo y el Toro de Badajoz
18 de Mayo | 12:23 - Redaccin | Comentar
La presentación de la X edición de la Feria del Caballo y del Toro, que se celebrará del 7 al 10 de junio en las instalaciones de Feria Badajoz. IFEBA, tuvo lugar anoche en el Fuerte de San Cristóbal (Badajoz).

En el acto estuvieron presentes D. Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde de Badajoz, Dª Cristina Herrera, delegada del Gobierno de Extremadura, Dª Blanca Subirán Pacheco, teniente alcalde delegada de Feria Badajoz.IFEBA, D. José Cutiño,
empresario de Coso Badajoz, S.L., D. Fernando Molina, vicepresidente de ACCEPRE, D. Ignacio Fernando de la Iglesia, presidente de la Federación Hípica Extremeña, y D. Juan Bazaga, periodista taurino.

En su intervención, Francisco Javier Fragoso mencionó el arraigo en nuestra región de los dos sectores protagonistas de esta feria, subrayando el carácter idóneo de Extremadura, tierra de dehesa, para la cría del caballo y el toro. Asimismo, destacó la apuesta del Ayuntamiento de Badajoz por Ecuextre como elemento dinamizador de la
economía.

Por su parte, Blanca Subirán destacó la consolidación de la que goza Ecuextre y el amplio y atractivo programa de actividades que ofrece en cada edición. Este año, en la Feria del Toro se realizarán dos prestigiosas exposiciones taurinas para homenajear al maestro taurino Antonio Ruiz Espartaco y al ilustre rejoneador Ángel Peralta, fallecido
el pasado abril. Además, se desarrollarán numerosas actividades (tentaderos, forcados, recortadores, etc.) en la plaza de toros interior, que este año contará con una nueva ubicación, en el pabellón C, y con una ambientación especial y diferente que atraerá a los aficionados por su contenido y estética.

Por otro lado, Blanca Subirán ha señalado los importantes concursos que son protagonistas en la Feria del Caballo: las competiciones de Doma Clásica y Vaquera, el Concurso Cría y Selección de Caballo Hispanoárabe, el Concurso de Salto Nacional Especial Indoor, el Trofeo Campeonísimos, Campeón de Campeones o el III Concurso Morfológico de Pura Raza Española. Estos concursos, junto a las exhibiciones y otras muchas actividades, hacen de esta feria un evento único que este año contará además con una segunda pista para caballos a cubierto.

Además, en el acto se adelantó parte del cartel taurino para la Feria de San Juan que se publicará el próximo martes, mencionando la celebración de tres corridas de toros los días 22, 23 y 24 de junio donde estarán presentes, entre otros, Antonio Ferrera y Ginés Marín, así como una novillada el día 29 de junio en la que participarán novilleros
mexicanos y de la Escuela de Badajoz.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.