Publicidad en
Ciudadanos propondrá paradas de bus ''antiacoso'' y la creación de un canal 'booktuber' en el próximo pleno | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
TAMBIÉN UN NUEVO ALTO EN LA LÍNEA 18 DELANTE DEL CENTRO DE SALUD
Ciudadanos propondrá paradas de bus ''antiacoso'' y la creación de un canal 'booktuber' en el próximo pleno
18 de Mayo | 13:15 - Esmeralda Torres | Comentar
A falta de seis días de la celebración del próximo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Badajoz, la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, ya ha anunciado qué mociones presentarán la formación naranja a la corporación municipal. Propuestas que la edil ha señalado que están "cargadas de coherencia, sensatez y responsabilidad" y que esperan que sean "aprobadas por unanimidad".

La primera de ellas propone la creación de paradas "antiacoso" en las líneas de transporte urbano. Esta iniciativa, que ya se están llevando a cabo en otras ciudades, pretende "evitar los problemas de seguridad en horario nocturno" que sufren las mujeres a partir de "una propuesta sencilla", según Timón. Propone que, por petición de las mismas, el autobús se detenga entre las paradas oficiales del recorrido con el fin de reducir la distancia hasta el destino y que éstas caminaran "lo menos posible solas", algo que "no ralentizaría" el sistema, tal y como ha asegurado la edil.   

También en materia de transporte urbano, Timón ha valorado de "significativo y sangrante" que la línea 18, que parte desde Cerro Gordo, obligue a caminar "medio kilómetro" desde la parada hasta el centro de salud. Por ello, la formación naranja propondrá ejecutar una nueva parada a la altura del mismo para continuar con la tendencia de todas las líneas que, según ha aseverado Timón, "se sitúan entre 300 y 500 metros".

Por último, Ciudadanos llevará una moción para la creación de un canal booktuber, la figura de lectores que comparten reseñas bibliográficas a través de videos en Youtube. El objetivo de la misma, ha explicado la edil de la formación naranja, es fomentar la lectura colaborativa entre "los jóvenes y no tan jóvenes" aprovechando el uso de las redes sociales, "muy habitual" en la sociedad actual.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.