Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El proyecto Muro Crítico llega a Cabezabellosa la próxima semana | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CULTURA
El proyecto Muro Crítico llega a Cabezabellosa la próxima semana
21 de Mayo | 17:38 - Redacción | Comentar
Del 30 de Mayo al 2 de Junio, como parte de un proyecto de arte urbano, el artista JAIKÜ, pintará un muro en Cabezabellosa.

Muro Crítico es un proyecto que acerca el arte urbano a los pueblos de la provincia de Cáceres utilizando como punto de partida una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a nuestra sociedad.

Para llevarlo a cabo se ha seleccionado a un grupo de artistas urbanos residentes en la provincia de Cáceres que cuentan con una dilatada trayectoria y que aúnan creatividad, diversidad y calidad.

En cada pueblo, un artista de Muro Crítico, abordará un tema social específico con la realización de un mural de grandes dimensiones. Las obras se realizarán según programa, cada semana de miércoles a sábado. Finalizados los murales, pasarán a formar parte del patrimonio cultural de cada localidad, creando así un nuevo espacio para la reflexión y el diálogo sobre los aspectos que debemos cambiar en nuestra sociedad.

Para que los vecinos puedan experimentar con las técnicas del arte urbano, cada sábado de 12:00 a 14:00 se impartirá un taller abordando un pequeño mural colectivo en torno a la misma temática social que el artista ha trabajado en su mural.

Nacido en 2016 el programa de Diputación ha creado un patrimonio de 21 murales de arte urbano que conforma la provincia de Cáceres como Museo de la Conciencia Social al aire libre.

La violencia machista, el consumismo, la memoria histórica, los derechos laborales, la censura, la manipulación genética, la diversidad sexual, la contaminación y el reciclaje son algunos de los temas que podemos encontrar en este espacio abierto a la reflesión a través del arte.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.