Publicidad en
Badajoz acoge una nueva edición de su exhibición de hidroaviones, única en España | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SERÁ ESTE DOMINGO EN EL AZUD DE LA GRANADILLA
Badajoz acoge una nueva edición de su exhibición de hidroaviones, única en España
21 de Mayo | 12:31 - Esmeralda Torres | Comentar
Comienza la programación deportiva de San Juan. El azud de La Granadilla de Badajoz acoge el próximo domingo, día 27, el XVI Encuentro de Hidroaviones R/C, una exhibición única en el país que concentrará a una cuarentena de aviones llegados de todos los rincones de España y Portugal.

"Este año es un gran encuentro", ha asegurado el presidente del Club Pacense de Aeromodelismo, Juan Francisco Sixte, en alusión al alto número de participantes. Según los datos aportados durante la presentación del evento ante los medios de comunicación, cerca de cuarenta aviones participarán en esta exhibiciones. "Un número muy elevado", tal y como ha definido el secretario del club, Antonio Jiménez, que ha subrayado "la especificidad" que caracteriza el evento.

Tanto Sixte como Jiménez han destacado que el Club Pacense de Aeromodelismo las "condiciones restrictivas" que exige el encuentro, como que todos los pilotos sean "experimentados" y todos los aviones se certifiquen antes de volar. Requisitos que hacen al evento exclusivo en España.

 

Presencia portuguesa
Entre los inscritos se distinguen "entre 15 y 20" de procedencia portuguesa, según Jiménez. A ellos se le suma también el aficionado Luis Montenegro, que "ha construido a mano" un canadair, o los propios integrantes de la directiva del club que presentarán "nuevos aereomodelos", ha afirmado el secretario.

La actividad, que comenzará a las 10:30 horas de la mañana, pretende fomentar la asistencia de público con el sorteo de drones teledirigidos, que tendrá lugar al mediodía.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.