Publicidad en
El Ayuntamiento invertirá más de 50.000 euros en gastos de San Juan | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EN EL ESCENARIO, CLIMATIZACIÓN Y ALUMBRADO DE EMERGENCIA
El Ayuntamiento invertirá más de 50.000 euros en gastos de San Juan
8 de Junio | 17:02 - Esmeralda Torres | Comentar
Se aproxima San Juan, y con él las Ferias y Fiestas de Badajoz. La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes diversos gastos para la instalación del escenario para conciertos, climatización de la caseta municipal y alumbrado de emergencia del auditorio, entre otros, por valor de 50.000 euros.
En concreto, el alquiler y montaje de escenario para conciertos tendrá un coste de 17.800 euros; el montaje y desmontaje de microclima en el recinto ferial, de 8.800 euros; y el montaje y desmontaje de toldos, 6.361,38 euros, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Asimismo, para el alquiler y montaje del aire acondicionado para la caseta municipal se ha aprobado una partida de 7.168,64 euros; mientras que el alumbrado de emergencia para el auditorio del recinto ferial costará 11.637 euros.

También en materia de celebración, la Junta de Gobierno local ha aprobado un presupuesto de 46.385,17 euros para la actividad Noches de verano, mientras que la colaboración con el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz -antiguo Basasom- ascenderá a 49.983,59 euros. Además, se destinarán 12.695,10 euros a la Bibliopiscina.


Igualdad de Oportunidades
Otra de las partidas aprobadas en la sesión de este viernes ha sido para la asistencia técnica para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, al que se destinarán 8.497,83 euros, y la prórroga por dos años de la conserjería-vigilancia de las cuatro sedes de las Escuelas Municipales de Música, con 15.921 euros

Entre las propuestas de concesión de subvenciones nominativas a varias asociaciones se apuntan 3.700 euros para la Asociación de Arte Flamenco con motivo del Festival de Arte Flamenco San Juan 2018; 4.500 euros para el Club Taurino Extremeño; 3.000 euros a nombre de la Asociación de Vecinos de Cañadas-Moreras y Jardines del Guadian y otros 3.000 para la de Huerta Rosales; mientras la entidad vecinal del Casco Antiguo San José recibirá 6.000 euros.

Por otro lado, para la Asociación de Costaleros y Capataces San José se ha aprobado una subvención de 4.000 euros con motivo de la Semana Santa de este año.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.