Publicidad en
La Policía Nacional detiene a un varón por estafar a varias víctimas más de 160.000 euros | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2018
 
EN BADAJOZ
La Policía Nacional detiene a un varón por estafar a varias víctimas más de 160.000 euros
13 de Junio | 13:15 - Redacción | Comentar
Se hacía pasar por inversor con gran capacidad económica y logró que durante cinco semanas corrieran con sus gastos. 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Badajoz han procedido la tarde del pasado día 07 de junio a la detención de un varón por un presunto delito de estafa.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes en denuncia tramitada en la Comisaría de Badajoz en el mes de mayo.

En el atestado,  la primera de las víctimas, responsable de una inmobiliaria de la ciudad, narraba cómo el detenido, contactó con él, con la intención de comprar un hotel de la localidad, manifestándole al mismo tiempo que acababa de sufrir un robo y no disponía de efectivo.

A modo de señal le hizo entrega de un cheque, por importe de 100.000 euros para la compra del mencionado hotel, que no logaron cobrar.

Consiguiendo mediante engaños, que la misma inmobiliaria sufragase  todos los gastos que el presunto estafador fue generando durante un periodo aproximado de cinco semanas. Incluyendo gastos de hospedaje, asesoría, alquiler de una vivienda, dinero en metálico, ascendiendo a más de 22.000 euros.  

Otra de las víctimas, indicaba como el detenido, también a través de un cheque bancario, intentó comprar dos vehículos valorados en 48.000 euros, si bien en esta ocasión, lograron percatarse a tiempo del engaño.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, quienes tras diversas gestiones, como la toma de declaración de las víctimas y testigos, identificaron plenamente al presunto autor del ilícito penal que nos ocupa, para posteriormente proceder a su detención la tarde del pasado día 07 de junio por un presunto delito de estafa.  

El detenido es un varón de 38 años de edad, de nacionalidad alemana, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.   

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LO HACEN CON LA MASCOTA ''CLAWHAUSER'', UN PEQUEÑO LEOPARDO DE PELUCHE QUE PATRULLA BADAJOZ POR UNA BUENA CAUSA
EL NUEVO PROGRAMA BENEFICIARÁ A UNOS 100 AUTÓNOMOS
EL AYUNTAMIENTO ALQUILARÁ FINALMENTE EL LOCAL DEL GIMNASIO DEL BARRIO
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
ESPERA CONTAR CON LA CONFIANZA DE LOS OTROS GRUPOS PARA PODERLOS APROBAR
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.