Publicidad en
Cabezas asegura que el parque del Padre Eugenio no estaba previsto arreglarlo con el DUSI | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
AFIRMA QUE EL ALCALDE MIENTE
Cabezas asegura que el parque del Padre Eugenio no estaba previsto arreglarlo con el DUSI
13 de Junio | 20:31 - Redacci髇 | Comentar
El candidato a la alcaldía por el PSOE tacha de "bajeza política" del alcalde el tener desatendida esta zona y que es el propio alcalde el que relaciona implícitamente el arreglo del parque con el suceso del niño.

El candidato socialista a la alcaldía ha recordado que hace un año el PSOE pidió arreglar el parque del Padre Eugenio ante más de cincuenta vecinos. Ricardo Cabezas entiende que los niños de los barrios colindantes al parque y colectivos sociales salieran el lunes a pedir más seguridad y limpieza, y coincide con ellos en que lo ocurrido allí es impensable en otros barrios porque "los transformadores están bien cerrados y ellos no tienen la culpa de que una minoría mínima realice actos vandálicos", ha declarado este miércoles en rueda de prensa.
Para Cabezas el parque del Padre Eugenio es el único existente en la zona y está abandonado. "Y su abandono afecta al transformador que, sin cuidado en sus inmediaciones, pues allí no entra nadie de Vías y Obras o de Parques y jardines, es más difícil detectar el estado del propio transformador, tal vez el único en toda la ciudad que está en un parque", ha añadido.

Para el portavoz socialista, “el PP ha estado doce años sin atender el parque del Padre Eugenio. Doce años, que se dice pronto. ¡Qué castigo más grande para unos barrios donde una minoría mínima hacen actos vandálicos! ¿Se imaginan que cuando se queman contenedores, estos no se repongan?, ¿se imaginan que no se vuelva a colocar el césped artificial arrancado de la plaza Diego de Badajoz? Hay miles de ejemplos”. 

Cabezas ha manifestado que “el alcalde ha mentido al decir que la rehabilitación del parque estaba prevista. El alcalde ha obrado con irresponsabilidad en su cargo. El alcalde debiera explicar por qué durante doce años ignoró el parque y su grave situación y ahora reacciona anunciando su arreglo. Dice además que este arreglo nada tiene que ver con el accidente del niño… las palabras nunca son inocentes. Está claro que las declaraciones del señor alcalde y estas nuevas intenciones tienen algo que ver”. El líder socialista afirma que el parque del Padre Eugenio no estaba previsto en ninguna fase del DUSI, “y todo viene motivado por lo que viene motivado, por la inocencia de unos niños que han tenido la mala fortuna de meterse en este transformador”.

 

"Bajeza política"
El candidato a la alcaldía del PSOE dice “que ahora el alcalde habla de bajeza política el relacionar lo que ha ocurrido con el estado del parque y conectar las dos cosas. La bajeza política es mentir. La bajeza política es tener desatendida esa zona. La bajeza política es el abandono al que tiene sometido el PP a esa zona de Badajoz. Y ya no se trata de prioridades, se trata de sensibilidad. Se trata de tener corazón. No me creo que nadie en el Partido Popular no tenga corazoncito para detectar estas situaciones y poner remedio y arreglarlo”. Cabezas recuerda que han pasado muchos remanentes y presupuestos sin invertir un euro “y que ahora se va a adecentar con los fondos europeos DUSI que no estaban en la mente de nadie, ni en ningún papel, ahora sí se va a arreglar”. 

El Grupo Socialista lamenta que se haya tenido que dar esta situación para que reaccione el alcalde y consideran que el PP ha hecho caso omiso a sus reivindicaciones y eso que alertaron que alguna desgracia ocurriría para que el PP cambiara de opinión “y esa desgracia ha venido de la mano de un inocente”.

Para Cabezas, “mentir, no reconocer y establecerse permanente en el error y no pedir disculpas es peor que la corrupción en el PP, yo, en su lugar, ya me habría ido, el señor alcalde no se entera que aquí hay que gobernar para toda la ciudad, uno tiene que ser generoso y abrirse a la ciudad, te hayan votado o no en esas barriadas, y ser generoso no significa ser derrochador o malgastador. Yo espero que el señor Fragoso, ya que no se va, lo echen los ciudadanos en las próximas elecciones”. 


Problema continuado de insalubridad
La concejala socialista Rita Ortega Alberdi, también presente en la rueda de prensa, ha manifestado que el parque del Padre Eugenio pretendía conectar diferentes barriadas como El Gurugú, el Progreso o la UVA para mejorar la vida de la gente.

Reconoce que desde el inicio el vandalismo hizo se cebó con el parque y desde 2008 el equipo de gobierno anunció que lo dejaría a su suerte, es decir, condenado al abandono. “Un lugar que debiera ser verde, de convivencia y ocio, único para la zona, ha pasado a ser durante una década un espacio desolado, intransitable, lleno de maleza, insectos y roedores, susceptibles de generar enfermedades y potencialmente peligroso por la facilidad de incendio, además de inseguro y sin posibilidad de juego para los niños. Por todo ello, de vez en cuando pasarán cosas, como las ocurridas por unos niños que son más inconscientes de la realidad que les rodea. Si esa zona estuviera conservada, como por ejemplo el Paseo de San Francisco u otros parques, lo ocurrido es impensable que pasara”, afirma Rita Ortega que ha recordado las veces que el PSOE ha solicitado adecentar esta zona, haciendo caso omiso el equipo del PP.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACI贸N DE LA CIUDAD EN UNA 煤NICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACI贸N MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBAN铆STICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.