Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un bocadillo gigante de jamón recauda fondos en Cáceres para niños autistas y para enfermos de esclerosis múltiple | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Junio de 2018
 
Un bocadillo gigante de jamón recauda fondos en Cáceres para niños autistas y para enfermos de esclerosis múltiple
13 de Junio | 20:02 - Redacción | Comentar
La asociación Divertea, que trabaja con niños autistas y sus familias, y la de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX), que atiende a personas con esta enfermedad neurológica, han unido sus fuerzas para organizar la degustación de un bocadillo gigante de jamón ibérico de 400 metros de largo que se venderá en porciones para recaudar unos 4.000 euros.

La actividad se desarrollará este domingo, día 17, en el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres a partir de las 12,00 horas y hasta agotar las existencias. El bocadillo se venderá a 3 euros y también se podrán comprar platos de jamón ibérico a cinco euros.

La presidenta de Divertea, Rosa Simón, y el presidente de EMEX en Cáceres, Jesús Cano, han presentado este miércoles esta iniciativa que tiene como objetivo conseguir fondos para desarrollar algunos de los programas de atención que ambas organizaciones ofrecen a sus asociados.

Por ejemplo, en el caso de Divertea, desde hace mes y medio se ha puesto en marcha un programa de atención a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en su propio domicilio, para ayudarles en situaciones cotidianas como la higiene personal o comer y para que puedan ser autónomos en la rutina diaria.

Actualmente, 47 familias de Cáceres reciben en su vivienda algún profesional de la asociación dos horas a la semana para desarrollar estas terapias en el ámbito del hogar. "Cada cosa básica como comer o ducharse para un niño autista puede ser como subir al Everest y por eso es muy importante que den estos pasos", ha dicho Simón en la presentación del 'bocata' solidario.

Por su parte, Jesús Cano, al que se le diagnosticó una esclerosis múltiple hace 18 años, ha incidido en la importancia de la atención profesional de fisioterapeutas o psicólogos para estos enfermos porque ayudan a seguir adelante en esta enfermedad. EMEX cuenta en la actualidad con 130 socios que reciben ayuda de estas terapias.

"El final no es la silla de ruedas", subraya mientras recuerda que él camina por su propio pie y que muchas personas logran convivir con esta dolencia crónica que afecta al sistema nervioso central. Según Cano, en Extremadura puede haber unas 900 o 1.000 personas afectadas de esclerosis múltiple pero no todas tienen un diagnóstico claro.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.