Publicidad en DirectoExtremadura.com
El concejal de Cs en Cáceres Víctor Peguero deja la política y Consuelo Fernández será la nueva edil | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
 
El concejal de Cs en Cáceres Víctor Peguero deja la política y Consuelo Fernández será la nueva edil
13 de Junio | 20:04 - Redacción | Comentar
El hasta ahora concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres Víctor Peguero abandona la política activa y cede el testigo a Consuelo Fernández, que le sustituirá en el grupo municipal. Con anterioridad, había dejado su escaño en la Diputación Provincial donde le relevará el portavoz regional y también concejal Cayetano Polo.

Peguero, que seguirá ligado a Ciudadanos porque no se va del partido, ha tomado esta decisión para centrarse en sus proyectos laborales y lo hace, según ha dicho, como un ejercicio de "responsabilidad", ya que no puede compaginar la labor política con su proyección profesional.

"Me ha surgido una oportunidad de emprender y desarrollar mis proyectos, y no puedo compaginarlo con la política municipal. He creído conveniente tomar esta decisión porque no es responsable trabajar para los cacereños a medio gas", ha explicado Peguero, que ha añadido que lleva ya meses valorando esta posibilidad.

"He estado pensándolo mucho, pero creo que si no puedes estar al cien por cien lo mejor es dejar que otra persona sí que pueda hacerlo en mi lugar. Estoy seguro de que Consuelo sabrá hacerlo bien", ha destacado Peguero, quien no ha barajado desligarse de la acción política del todo, ya que seguirá en Ciudadanos porque "cree" en el proyecto y tiene "confianza en las personas".

Una vez el actual concejal formalice su renuncia en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el jueves de la semana que viene, le sustituirá en el cargo Consuelo Fernández, que ya estuvo trabajando en el grupo municipal como secretaria al principio de legislatura cuando la formación naranja irrumpió en el Consistorio cacereño con cuatro concejales.

Fernández, que es graduada en Administración y Gestión Pública y número cinco en la lista municipal presentada por la formación naranja en 2015, ha manifestado que espera "estar a la altura de las nuevas circunstancias". "Afronto este nuevo reto con mucha ilusión, responsabilidad y sobre todo ganas. Morí en la orilla como se suele decir hace unos años y ahora regreso con el doble de entusiasmo", ha apuntado Fernández.

CHARLA SOBRE ECONOMÍA

La que será nueva edil de Cs en Cáceres ha explicado que entró en la formación naranja después de asistir a una charla en una cafetería de la ciudad en 2015. "Iba sobre economía y la impartía Cayetano Polo. Me afilié y empecé a trabajar para el equipo. Sacamos cuatro concejales, me quedé a las puertas y desempeñé el cargo de secretaria municipal hasta que lo tuve que dejar por motivos laborales", ha aclarado Fernández, quien actualmente reparte su tiempo entre Cáceres y Mallorca.

Así, ha reconocido que sigue al día de lo acontecido en el ámbito municipal. "Ellos han estado en primera línea, pero he trabajado codo con codo con ellos bastante tiempo", ha recalcado como también que no ha querido dejar pasar esta oportunidad que se le brinda.

"Hay un gran proyecto, en el que creo y confío. Doy este paso porque estoy segura del equipo que me rodea. Me encantaría aportar mi grano de arena", ha concluido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.