Publicidad en
Seis detenidos, uno de ellos menor, en la desarticulación de un grupo dedicado a venta de drogas en Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
 
SUCESOS
Seis detenidos, uno de ellos menor, en la desarticulación de un grupo dedicado a venta de drogas en Plasencia
15 de Junio | 17:01 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Plasencia a seis personas, una de ellas menor de edad, en una operación en la que han dado por desarticulado un grupo dedicado a la venta de drogas en esta localidad cacereña.

La investigación comenzó a principios de abril, cuando agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia detectaron una
compraventa de sustancias estupefacientes en la vía pública, por lo que pusieron en marcha la operación 'Trote' para identificar a los autores.

Así, en el marco de esta operación llevaron a cabo una serie de vigilancias y seguimientos, en las que los agentes confirmaron que se trataba de "un grupo criminal completamente organizado", del que llegaron a identificar a todos los integrantes y a ubicar los domicilios utilizados, tanto para el almacenaje como para la venta de las diferentes sustancias.

En ese sentido, los agentes observaron además las "fuertes medidas de seguridad" que adoptaban para "obstaculizar la acción policial", y determinaron igualmente las funciones que tenía cada integrante, como la captación de compradores, vigilancia, almacenaje, transporte y venta, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, este pasado martes se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, en los que se intervinieron 400 gramos de heroína, 12 gramos de cocaína, 180 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 3.500 euros, una pistola del calibre 22 con munición y tres vehículos.

Destaca la Policía Nacional que esta aprehensión de heroína, se considera de "notoria importancia" por la cantidad incautada, ya que su valoración en el mercado ilícito sería de más de 22.000 euros, con más de 4.000 dosis de esta sustancia, que está "penalmente considerada como de las que causan grave daño a la salud", ha señalado.

Por todo ello, los agentes detuvieron a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos son tres hombres y tres mujeres, de entre 16 y 37 años, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.