Publicidad en
400 triatletas participan en el Campeonato de España, que recorrerá los principales puntos de interés de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
PRUEBAS POR AUTONOMíAS Y EN EDAD ESCOLAR
400 triatletas participan en el Campeonato de España, que recorrerá los principales puntos de interés de Badajoz
19 de Junio | 13:12 - Esmeralda Torres | Comentar
Badajoz vuelve a sonar en el deporte nacional. Tras diez años, la ciudad acoge vuelve a acoger el Campeonato de España de Triatlón por autonomías y las pruebas en edad escolar, una prueba con salida y llegada al Parque del Guadiana y que recorrerá los principales puntos de interés de la ciudad, y en la que participarán 400 deportistas llegados desde todo el país.

La Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han presentado esta cita deportiva en compañía del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo y el presidente de la extremeña, José Manuel Tovar.

Las pruebas se desarrollarán los días 30 de junio y 1 de julio. Según ha explicado Tovar, se realizarán dos competiciones para cada campeonato. La primera, de carácter individual, tendrá lugar el sábado por la mañana mientras que las pruebas por relevos se celebrarán el domingo, en horario diurno. En el campeonato en edad escolar participarán jóvenes de entre 15 y 17 años, y en el de autonomías contará con una categoría absoluta y deportistas llegados desde todos los rincones del país, entre los que sobresale el nombre de la extremeña Miriam Casillas.

El circuito, que partirá y llegará al Parque del Guadiana y de carácter "ambicioso", en palabras del presidente extremeño, recorrerá los principales puntos de interés de la ciudad, entre ellos la Plaza Alta, Puerta de Palmas o el Puente de Palmas, convirtiéndose también en un atractivo para dar a conocer la ciudad.

Tovar ha definido esta prueba como "el gran reto de la temporada" al convertirse Badajoz en escenario de una prueba nacional que no se celebraba en Extremadura desde 2008, y que será retransmitida por los canales de RTVE.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.