Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Hervás ultima los detalles para celebrar 'Los conversos' del 5 al 8 de julio | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Hervás ultima los detalles para celebrar 'Los conversos' del 5 al 8 de julio
25 de Junio | 12:21 - Redacción | Comentar
la localidad cacereña de Hervás ultima durante estos días los detalles para celebrar una nueva edición de la fiesta de 'Los Conversos', que tendrá lugar del 5 al 8 de julio, y que mostrará a través de multitud de actividades la historia de Hervás y la cultura judía.

Un festival cultural que este año 2018 alcanza su 22 edición, cuyo cartel está ilustrado en esta ocasión con una imagen del Puente Medieval de la Fuente Chiquita de esta localidad cacereña.

Así, y a quince días del inicio del festival, los actores y actrices, vecinos de la localidad, que durante esos días encarnaran los personajes de la obra 'Alma Negra', "conjuran los nervios con ensayos y repeticiones", según informa la organización.

Cabe destacar que Los Conversos de Hervás que se celebra de manera ininterrumpida desde el año 1997, con el objetivo de divulgar "el periodo de convivencia de las comunidades judía y cristiana y su legado hasta nuestros días, a través del teatro, la música y la gastronomía".

Durante los días que dura el festival, las calles del Barrio Judío de Hervás, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, se llenan de puestos ambulantes y actividades, como conciertos, charlas, jornadas históricas, exposiciones, degustaciones y demostraciones gastronómicas, así como visitas guiadas.

Algunas de las actividades se realizan en otros espacios como el Claustro del Ayuntamiento de Hervás, la Hospedería Valle del Ambroz o el Teatro Cine Juventud, entre otros.

Por su parte, la obra teatral 'Alma negra' se realiza en la conocida como "La fuente chiquita", donde se coloca un escenario a la orilla del rio Ambroz.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.