Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia presenta un nuevo proyecto de formación para el empleo del Fondo Social Europeo dotado con 281.000 euros | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EMPLEO
Plasencia presenta un nuevo proyecto de formación para el empleo del Fondo Social Europeo dotado con 281.000 euros
28 de Junio | 10:32 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado un nuevo proyecto a una convocatoria del Fondo Social Europeo con el fin de seguir desarrollando acciones formativas para facilitar la inclusión de desempleados en el mercado de laboral.

El proyecto presentado tiene un importe de 281.674 euros, de los que Europa aportaría el 80 por ciento (225.339 euros) y el ayuntamiento el 20 por ciento restante (56.335 euros). Cada alumno dispondrá de una beca de que oscila entre los 780 y los 1.200 euros, dependiendo de la duración de cada acción formativa.

Las acciones formativas propuestas por el consistorio han sido "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales", la de "Montaje y mantenimiento de equipos eléctricos" y, por último, "Operaciones básicas de cocina".

La duración de las tres acciones formativas oscilarían entre 3 y 5 meses, y los alumnos podrían lograr el certificado de profesionalidad de cada una de ellas lo que "les permitirá incorporarse de manera inmediata al mercado laboral", informa el ayuntamiento placentino en nota de prensa.

Además, todos los cursos incorporan 80 horas prácticas que los alumnos desarrollarán tanto en el ayuntamiento como en empresas e instituciones de la ciudad. Junto a los módulos que integran cada curso, se ha incorporado además formación transversal en materias como, igualdad de oportunidades, fomento del emprendimiento y el autoempleo y desarrollo sostenible entre otras.

En principio se dispone de seis meses para la resolución de la convocatoria, por lo que se conocerían su concesión antes de fin de año, ya que se presentó el proyecto el pasado 22 de junio.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.