Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Detenido en Toledo un miembro del clan familiar de los 'Hilarios' de Plasencia, huido desde 2015 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SUCESOS
Detenido en Toledo un miembro del clan familiar de los 'Hilarios' de Plasencia, huido desde 2015
3 de Julio | 11:20 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Cáceres han detenido a un miembro huido del clan famiiar conocido como 'Los Hilarios' y que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad desde 2015.

En concreto, al ahora detenido, de 41 años, contaba con cinco requisitorias judiciales de detención por delitos contra la salud pública, usurpación de estado civil o falsificación de documento público procedentes de distintos juzgados y por diferentes delitos.

La actuación se enmarca en la Operación Hilarín, desarrollada por la Guardia Civil con el objeto de detener a un miembro del clan familiar de los 'Hilarios', una "banda criminal" relacionada con el tráfico de drogas en Plasencia y que se encontraba huido de la justicia desde 2015, cuando se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil una macrooperación antidroga en esta localidad.

En ese momento, el ahora detenido consiguió huir, hasta que agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que pudiera haberse establecido en la provincia de Toledo, por lo que realizaron "numerosas diligencias de investigación" hasta que el pasado 27 de junio fue localizado y detenido en Talavera de la Reina (Toledo), según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En el momento de la detención, los agentes tuvieron que sacarlo del vehículo en el que se encontraba dado que, al percatarse de su presencia, intentó huir de nuevo, sin embargo, la Guardia Civil "evitó una nueva huida" y encontró en el interior de su vehículo, varios documentos públicos falsificados.

Así, este hombre fue detenido en virtud de las numerosas requisitorias judiciales que así lo ordenaban por su supuesta implicación en delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de estado civil y falsificación de documento público.

Con esta detención, producida en el marco de la Operación 'Hilarín' la Guardia Civil ha conseguido detener a un integrante de esta banda criminal dedicada, entre otros delitos, al tráfico de drogas en la provincia de Cáceres, que se hallaba huido de la justicia desde el año 2015 y al que le constaban más de cinco requisitorias judiciales de búsqueda y detención de diferentes juzgados.

Tras su detención, la Guardia Civil trasladó al detenido hasta la provincia de Cáceres donde ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.