Publicidad en DirectoExtremadura.com
Unas jornadas en Mérida analizan las prioridades e implementación de mejoras en Accesibilidad Cognitiva en Extremadura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Julio de 2018
 
Unas jornadas en Mérida analizan las prioridades e implementación de mejoras en Accesibilidad Cognitiva en Extremadura
11 de Julio | 19:32 - Redacción | Comentar
Plena inclusión Extremadura ha inaugurado este miércoles, 11 de julio, las primeras Jornadas de Investigación para la Accesibilidad Cognitiva, que se desarrollarán hasta el jueves, 12 de julio, en Mérida con el objetivo de analizar las "prioridades" y la implementación de mejoras en la accesibilidad cognitiva de la región extremeña.

Así, el desarrollo de las jornadas "permitirá" hacer dos estudios, uno para analizar las "necesidades reales" de las personas con discapacidad intelectual y otro para investigar sobre la "lectura fácil y la comprensión lectora", según ha informado Plena inclusión Extremadura en nota de prensa.

De esta forma, la iniciativa, que ha sido desarrollada a través del Programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva y la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), contará con un total de 120 participantes procedentes de los distintos centros de Plena inclusión de la región extremeña.

Cabe destacar que en la inauguración han estado presentes la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López; la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez; el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Léon; y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

En su intervención, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha destacado que, bajo el lema '¿Por dónde empezamos?', las jornadas pretenden "establecer las bases" para "marcar las prioridades" y "avanzar" en el desarrollo de la Accesibilidad Cognitiva.

Asimismo, Calderón ha destacado que la Accesibilidad Cognitiva "permite entender el mundo de manera más fácil a todas las personas y no solo a los que tienen una discapacidad", al tiempo que ha señalado que la comunidad extremeña es un "referente" es esta disciplina.

Por otro lado, ha presentado la 'Red de Accesibilidad de Plena inclusión Extremadura', una iniciativa que está integrada por 17 entidades y que "permitirá" el desarrollo de "esta" disciplina en el entorno "rural" de Extremadura.

Por último, cabe señalar que los resultados de las jornadas se harán públicos en otoño, según ha informado la organización.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.