Publicidad en
Vara afirma que la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio se ''ha hecho para Extremadura'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
VIII DíA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO
Vara afirma que la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio se ''ha hecho para Extremadura''
12 de Julio | 14:13 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves que la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio) "no se ha hecho para nadie" sino "para Extremadura" y para que la región cuente con un marco jurídico para "dar la posibilidad" de que se instalen grandes proyectos de ocio.

"Esta ley no se ha hecho para nadie, esta ley se ha hecho para Extremadura", ya que según ha explicado, "como consecuencia de conversaciones que tuvimos con algunos proyectos, el mencionado y otros", en el Ejecutivo regional se dieron "cuenta de que no teníamos marco jurídico para grandes empresas, entonces lo que estamos haciendo ahora es elaborar un marco jurídico para dar la posibilidad de que se instalen grandes proyectos de ocio de estas características o de otras", ha concretado.

De esta manera se ha pronunciado Vara a preguntas de los periodistas este jueves en Badajoz por el futuro de la Legio tras las últimas informaciones que apuntan a que el promotor de un parque de ocio en La Siberia estaría buscando otros emplazamientos, como Andalucía, fuera de la región para situar este proyecto.

"No tengo yo esa información, entre otras razones porque yo a partir del momento en el que pusimos en marcha el desarrollo de la Legio en el Parlamento suspendí cualquier tipo de contacto, obviamente hasta que la ley esté aprobada", ha asegurado el presidente extremeño, quien se ha mostrado "convencido" de que "lo van a hacer" y de que "evidentemente las decisiones que tengan que tomar son soberanas de cada una de las empresas".

En ese sentido, ha explicado que no tiene "en absoluto contrastada para nada" esa información, por lo que "mentiría si dijera que soy consciente de que eso es así, yo no tengo esa información ni desde luego a mí se me ha trasladado en ningún momento nada", ha agregado.

Finalmente, ha reiterado que la Legio "no es una ley que se haya hecho para nadie" sino para que en Extremadura pueda haber empresas que "hasta ahora no podían venir" por las características jurídicas que tenía la legislación anterior.

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en la celebración del VIII Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio en el Colegio de Abogados de Badajoz.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.