Publicidad en
El cartel '¿Dónde está Augusto', de Ramón Manuel Garrido, anunciará la Feria de Septiembre de Mérida 2018 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El cartel '¿Dónde está Augusto', de Ramón Manuel Garrido, anunciará la Feria de Septiembre de Mérida 2018
12 de Julio | 20:02 - Redacción | Comentar
El cartel titulado '¿Dónde está Augusto?', del emeritense Ramón Manuel Garrido García y que fusiona el pasado romano de la ciudad con la "alegría" de las fiestas populares, anunciará el Feria de Septiembre de Mérida 2018.

Ramón Manuel Garrido ha resultado ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Mérida para elegir el cartel anunciador de la Feria de Septiembre de la ciudad 2018, y por el que recibirá 700 euros.

Por su parte, el segundo premio ha sido para la también emeritense Silvia Panea Murillo, que recibirá 200 euros de premio por su obra 'Algaravía estival'.

El presidente del jurado y director de la Escuela de Arte de Mérida, Arturo Portillo, ha dado a conocer este jueves los dos primeros ganadores del concurso, en un acto en el que también han estado presente la delegada municipal, Silvia Fernández y parte del jurado.

En total, el certamen ha recibido 27 obras a concurso, de las que el el cartel ganador "ha convencido" al jurado con una composición que centra la atención en los elementos "más significativos" de Mérida y refleja "el espíritu y la particularidad" de las fiestas, consiguiendo un resultado que "llama la atención", ha informado Portillo.

Además, 'Dónde está Augusto' plantea "un pequeño juego" que consiste en buscar al personaje de Augusto entre la "multitud" de imágenes que completan el cartel, una idea que el jurado ha considerado "original y divertida".

Por su parte, el segundo premio, de la emeritense Silvia Panea Murillo, ha sido definida por el presidente del jurado como "elegante, sobria y sofisticada".

Por su parte, Silvia Fernández ha agradecido a los participantes la "espectacular" participación en el concurso, al tiempo que ha destacado que con "esta" iniciativa el Ayuntamiento de Mérida pretende "dar cabida a todas" las personas que quieran colaborar en la creación de imágenes institucionales del consistorio, manteniendo siempre "un mínimo" de calidad y "poniendo en valor" el diseño y la estética.

Por último, cabe señalar que el jurado de esta edición ha estado compuesto por Laura Garrido, licenciada en Bellas Artes; Arturo Portillo, director de la Escuela de Arte de Mérida; Manuel Venegas, miembro de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, así como Andrés Madrigal, Celia Lafuente, Petri Gil, Ángel Briz y el diseñador Eduardo Acedo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.