Publicidad en
México, Portugal y España representados este sábado en el Festival Folclórico de Extremadura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
México, Portugal y España representados este sábado en el Festival Folclórico de Extremadura
13 de Julio | 17:45 - Redacción | Comentar
Grupos de México, Portugal y Badajoz actuarán este sábado, 14 de julio, en Badajoz, en el marco del Festival Folclórico Internacional de Extremadura con un espectáculo que se desarrollará en el Teatro López de Ayala.

Cabe destacar que la programación de este sábado comenzará a las 12,00 horas con la actuación de los grupos participantes en el Paseo de San Francisco con la actividad 'Ven a bailar con los grupos del Festival'.

Dicha actividad, que el festival celebra los sábados en el Paseo de San Francisco de Badajoz, es un taller de danza en el que intervendrán todos los grupos participantes en el festival junto al público asistente.

Posteriormente, a las 22,00 horas se realizará en el Teatro López de Ayala el acto de clausura y, una vez finalizado, tendrá lugar la participación de los grupos procedentes de México, Portugal y Badajoz, en un espectáculo que tendrá un precio único de 10 euros.

En cuanto a los tres grupos que actuarán por la noche, el primero en hacerlo será el Grupo Folclórico e Cultural Da Boavista de Portugal, que fue fundado en 1967 para "salvaguardar y divulgar las costumbres y tradiciones de San Mamede".

Este grupo ha sido distinguido con varios galardones en el Concejo de Portalegre, entre ellos, el que le otorgó la Cámara Municipal de Portalegre con la Medalla de Oro de la ciudad con motivo de las Bodas de Plata del grupo, además, han intervenido en festivales de numerosos países europeos.

Posteriormente, el representante de México será 'El Ballet
Folklórico Gustavo Vaquera', que "se fundó en 1996 bajo los auspicios de
la Secretaría de Educación de Zacatecas y está formado por estudiantes
de diferentes niveles culturales'.

Esta agrupación, ha participado representando a México en festivales y encuentros del Continente Americano" y en numerosos países de Europa, lo que le ha permitido adquirir un "gran prestigio y reconocimiento por su alto nivel profesional", siendo considerado en la actualidad como "uno de los ballet de más calidad de México".

Finalmente, tendrá lugar la actuación del representante local, en concreto de la Asociación de Coros y Danzas 'Extremadura' de Badajoz.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.