Publicidad en
El IMEX destina 177.000 euros para equipar la nueva Casa de la Mujer de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El IMEX destina 177.000 euros para equipar la nueva Casa de la Mujer de Badajoz
16 de Julio | 10:28 - Redacción | Comentar
El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) perteneciente a la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta, ha iniciado el expediente de contratación para el suministro de mobiliario para la nueva Casa de la Mujer y del menor de Badajoz, que cuenta con un presupuesto de 177.463,75 euros.

Se inician así los trámites finales para poner en funcionamientos estas instalaciones destinadas a la acogida de mujeres y menores de edad víctimas de violencia de género en la capital pacense dándoles un espacio de residencia, atención y desarrollo personal.

Este montante se destinará al equipamiento de la zona de la cocina y lavandería de la casa, para el que se han presupuestado 60.086,62 euros, y para el mobiliario de la zona común y zona de acogida, con un coste fijado en 117.387,13 euros.

Las empresas adjudicatarias del contrato deberán presentar sus ofertas antes del 2 de agosto y tendrán un plazo de ejecución de dos meses desde la formalización del mismo, informa la Junta en una nota de prensa.

El IMEX ha invertido, hasta la fecha, cerca de tres millones de euros a la construcción de este centro, que se ubica en la avenida de Elvas de Badajoz. En esta legislatura se han dado pasos decisivos para la puesta en marcha de esta infraestructura, culminando su construcción y, ahora, con esta licitación de equipamiento se inicia la última fase antes de su apertura.

La Casa de la Mujer está formada por un edificio Cultural, la zona más pública de la Casa que albergará espacio administrativo, salón de actos, centro de documentación, centro de formación y sala de exposiciones; un edificio de servicios con los espacios de cocina, comedor, zona infantil y lavandería; y el edificio residencial formado por 14 habitaciones dobles.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.