Publicidad en
Jóvenes con discapacidad viven en Mérida su primera experiencia universitaria en los campus inclusivos de la ONCE | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Jóvenes con discapacidad viven en Mérida su primera experiencia universitaria en los campus inclusivos de la ONCE
20 de Julio | 19:33 - Redacción | Comentar
Jóvenes con discapacidad disfrutan hasta el próximo domingo, 22 de julio, en el Centro Universitario de Mérida de su primera experiencia universitaria gracias a los 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' puestos en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La Universidad de Extremadura es una de las 16 de ocho comunidades autónomas que se han sumado a este proyecto que cumple su séptima edición con el reto de impulsar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

El acto institucional celebrado este viernes en el Centro Universitario de Mérida ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; el director general de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado; el director del Área Institucional de Fundación Repsol; Gonzalo Vázquez.

También la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad, SEPAD, Consolación Serrano, y la técnica del Comisionado para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE Laura Serra.

El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días, informa la Fundación ONCE en una nota de prensa.

En este tiempo disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o de un Ciclo Medio de Formación Profesional. También está abierto a aquellos estudiantes que tienen necesidad de apoyo educativo o que se encuentran en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.

Tras seis ediciones, 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.