Publicidad en
Casi medio centenar de personas abandona el centro para la acogida temporal de migrantes en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Casi medio centenar de personas abandona el centro para la acogida temporal de migrantes en Mérida
6 de Agosto | 20:09 - Redacción | Comentar
El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el Albergue Municipal Juvenil 'El Prado' de Mérida ha gestionado este lunes la salida de otras 42 personas con
destino principalmente a las ciudades de Barcelona, Bilbao y Zaragoza.

De éstos, cinco de ellos han sido derivados a centros con recursos específicos en las ciudades de Sevilla y Málaga, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

El resto, hasta llegar a las 86 acogidos en el CAED hasta este lunes, continúa en las instalaciones a la espera de partir en las próximas 24-48 horas.

Se trata de personas cuya situación requiere una atención especial por ser, por ejemplo, demandantes de asilo, o porque aún no han podido contactar con sus familiares.

El CAED que gestiona Cruz Roja en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, cuenta en estos momentos con 70 plazas libres y se espera que entre 40-50 personas lleguen este martes, 7 de agosto, a Mérida desde la costa andaluza.

En el centro para la acogida temporal de migrantes de la capital extremeña siguen desarrollando su labor voluntarios y técnicos, tanto
del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) como del Equipo de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE).

El número de voluntarios y técnicos se refuerza en los momentos de recepción de migrantes hasta alcanzar 30 personas de diversas áreas como el trabajo social, la psicología, la traducción o la logística.

El albergue habilitado por Cruz Roja en la ciudad de Mérida cuenta con un total de 150 camas, juegos de vestuario, aseo personal, alimentos y atención médica, social y legal para la acogida de las personas que son derivadas por las autoridades desde los puertos del sur del país.

En la actualidad, Cruz Roja trabaja en la adaptación y reforma de otra parte de las dependencias del albergue para poder ampliar la disponibilidad de plazas con las que cuenta en estos momentos el CAED de Mérida.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.