Publicidad en
El Festival de Mérida en la ciudad romana de Cáparra arranca este jueves con 'Calígula' | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
 
El Festival de Mérida en la ciudad romana de Cáparra arranca este jueves con 'Calígula'
9 de Agosto | 19:53 - Redacción | Comentar
El Festival de Teatro Clásico de Mérida en su extensión de la ciudad romana de Cáparra arranca este jueves, 9 de agosto, con la representación de 'Calígula', una obra de Albert Camus, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Mario Gas.

Una obra protagonizada por Pablo Derqui, que trata algunos temas recurrentes de Camus, como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder, y que será la que abrirá el telón de la segunda edición del Festival de Mérida en Cáparra.

La programación en este yacimiento romano continuará este viernes, 10 de agosto, con la representación de 'El cerco de Numancia' de Miguel de Cervantes, una obra coproducida por la compañía extremeña Verbo Producciones, dirigido por Paco Carrillo con texto de Florián Recio y protagonizado, entre otros, por Fernando Ramos.

El sábado día 11, será el turno de 'La comedia de las mentiras', la obra dirigida por Pep Anton Gómez y con Pepón Nieto a la cabeza de un reparto excepcional que completan María Barranco, Paco Tous, José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras.

Cerrará esta segunda edición del Festival de Mérida en el yacimiento arqueológico romano el musical 'La bella Helena', una coproducción del Festival y la compañía extremeña Rodetacón, que está dirigida por Ricard Reguant y con texto de Miguel Murillo y el propio Reguant, y cuenta con los actores Gisela, Leo Rivera, Rocío Madrid o Josean Moreno, entre ellos.

Se trata de cuatro obras que han sido representadas en ediciones anteriores del certamen en el Teatro Romano de Mérida, y que ahora llegan a esta extensión del festival, en la que el Arco de Cáparra, símbolo de la ciudad romana, será el lugar junto al cual se situará el escenario en el que se representarán las distintas obras teatrales.

Para esta segunda edición del certamen en la ciudad romana de Cáparra, se ha ampliado tanto su número de representaciones, que han pasado de tres a cuatro, como el aforo, ya que ha pasado de las 500 butacas del año pasado, a las 750 en esta edición. Todas las representaciones comenzarán a las 22,30 horas, y las entradas tienen un precio único de 25 euros.

Cabe destacar que la ciudad de Cáparra fue uno de los puntos de comunicación más importantes en el eje norte-sur entre Augusta Emérita (Mérida) y Asturica (Astorga), formando la Vía de la Plata, durante el Impero romano.

Así, este yacimiento se encuentra situado en el término de Oliva, a pocos kilómetros de Plasencia, una localización "estratégica" que le favoreció el impulso de su desarrollo entre los municipios romanos de la Lusitania.

Además, en el centro del yacimiento se encuentra el emblemático arco de Cáparra, símbolo de la ciudad junto al cual se situará el escenario sobre el que se escenificarán las cuatro funciones programadas para esta segunda edición.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.