Publicidad en
La Asociación de Vecinos de San Fernando sí apoya la retirada de los olmos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
 
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
La Asociación de Vecinos de San Fernando sí apoya la retirada de los olmos
10 de Agosto | 13:20 - Rebeca Porras | Comentar
Uno de los motivos por los que la asociación quiere que se talen es por temor a que las raíces de estos árboles dañen la tubería que pasa bajo la mediana.

 En torno a 500 personas se dieron cita ayer en San Fernando para mostrar su rechazo al proyecto del ayuntamiento de Badajoz de retirar seis olmos de la avenida Carolina Coronado y sustituirlos por rosales.

 Distintos vecinos y colectivos, así como miembros del Partido Socialista, Podemos o la formación Badajoz Adelante, estuvieron ayer por la tarde en la avenida para criticar el gasto ''innecesario'' de 180.000 € que el ayuntamiento destinará a la retirada de los olmos y la posterior plantación de rosales en la mediana.

''Los árboles no molestan y dan sombra'', es el argumento más utilizado ayer por los cientos de pacenses concentrados en esta barriada, en la que sin embargo, su asociación vecinal, -la Asociación de Vecinos Santa Isabel- sí está a favor de la tala.

 Según ha explicado la asociación, las raíces de esos seis olmos ''plantados ilegalmente hace 40 años'' están afectando al colector y teniendo en cuenta que el olmo es un árbol que ya no se permite plantar en las ciudades por sus efectos nocivos, sería conveniente trasplantarlos y con ello, aseguran, ''ganar más luz en la avenida''.

 

 

 

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA CAPITAL PACENSE ESTRENA LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EL DIA 30
UN TOTAL DE 1.032.650 PUNTOS LED ILUMINAN LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
TABACO PICADO QUE TENÍA COMO DESTINO LA FABRICACIÓN CASERA Y VENTA CLANDESTINA DE CIGARRILLOS EN BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.