Publicidad en
El alcalde de Mérida insiste en la necesidad de una "solución" al estado del tren convencional en Extremadura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El alcalde de Mérida insiste en la necesidad de una "solución" al estado del tren convencional en Extremadura
13 de Agosto | 20:18 - Redacción | Comentar
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha insistido en la necesidad de una "solución" al estado del tren convencional en Extremadura.

En este sentido, el primer edil ha explicado que existe una "resignación del conjunto de los cargos públicos", entre los que se incluye a él mismo, ha dicho, y "del conjunto de la población" con respecto al tren de alta velocidad.

No obstante, ha reconocido que todos los avances que se vayan haciendo en cuanto al AVE "son bienvenidos" y que espera que "vaya a una gran velocidad en su tramitación de los proyectos".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida, Rodríguez Osuna ha dicho que "básicamente el problema" de la comunidad es el tren convencional, y es algo que, en su opinión, "no puede esperar" porque "no puede haber un tren cada día estropeado" y que "la situación más que trágica se vuelve cómica".

Por ello, el alcalde ha indicado que "hay que intentar" que las infraestructuras ferroviarias extremeñas tengan las "mismas prestaciones que el resto del país".

Asimismo, ha remarcado que le consta que "la Junta de Extremadura está presionando" al Gobierno de España, y ya se han anunciado cambios en "máquinas y vagones", de tal forma que espera que se haga "lo mas rápido posible".

TURISMO EN AUGE

Por otra parte, y también a preguntas de los medios por los datos de ocupación hotelera, Antonio Rodríguez Osuna ha confirmado que, dentro de las ciudades patrimonio de la humanidad, "uno de los mayores índices de ocupación hotelera y de visitantes" lo tiene Mérida.

El alcalde de la capital de Extremadura ha destacado que este aspecto es así ya no solamente por el Festival de Teatro Clásico de la ciudad, "sino también por toda la oferta alternativa que se realiza todos los fines de semana", y ha afirmado que la capital extremeña ha conseguido "romper la estacionalidad del turismo".

El primer edil ha explicado que, "sin que suene un poco pedante", el dato de ocupación "no es una novedad", ya que "desde el año 2015 no ha dejado de subir", y ha añadido que "es verdad que a nivel nacional" la cifra se está "dejando notar en todas las ciudades".

Finalmente, Rodríguez Osuna ha criticado las declaraciones en una entrevista en El Periódico Extremadura del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, y ha considerado que es una "auténtica irresponsabilidad" que haya dicho que el camalote es un "problema de impacto visual";


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.