Publicidad en
Los principales monumentos de Badajoz abrirán sus puertas del 15 al 19 de agosto | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SE OFERTARáN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
Los principales monumentos de Badajoz abrirán sus puertas del 15 al 19 de agosto
14 de Agosto | 09:24 - Redacción | Comentar
Los principales monumentos de la ciudad de Badajoz permanecerán abiertos del 15 al 19 de agosto para que puedan ser visitados por los pacenses y turistas.

Así, durante esos días, tanto los visitantes como los ciudadanos tendrán las opción de disfrutar de actividades como 'Un Verano Monumental' y 'La Ciudad Encendida'.

En concreto, la actividad 'Pasa y Verás' permitirá visitar espacios como Puerta de Palmas, Galería de fusileros de San Pedro, Torre de Espantaperros, Yacimiento Arqueológico Alpéndiz, Torre de los Acevedos y Torre de Santa María, en horario de 10,00 a 14,00 horas y 21,00 a 23,00 horas.

Por su parte, la iniciativa 'Paseo por el Fuerte', consistente en la apertura del Fuerte de San Cristóbal, se desarrollará el viernes 17 de 21,00 a 23,00 horas.

En este horario se podrá disfrutar de la actividad '¿Te gusta el cello? ¿Y el piano?', dentro del programa 'Noches de Bohemia' en 'La Hora Azul', de 21,45 a 22,30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

A esa hora y también en el Fuerte de San Cristóbal, a partir de las 22,30 horas, tendrá lugar 'La Ciudad se enciende para ti: Iluminación monumental La Ciudad Encendida'.

Asimismo, el Fuerte de San Cristóbal también podrá ser disfrutado el sábado 18 de 10,00 a 14,00 horas y de 21,00 a 03,00 horas, incluyendo dos actividades más dentro de esta franja horaria.

En concreto, la primera será 'Deja que te cuente', una visita guiada previa inscripción en casasmudejares@aytobadajoz.es, mientras que, a partir de las 23,30 horas, la "esencia de la existencia del fuerte respecto a Portugal" se materializará en un homenaje con el espectáculo de fados 'Vê Vai te en-cantar' (Ven que te va a encantar) de la mano de
Jorge Goes y Raquel Guerra.

Éste será un espectáculo gratuito con aforo de 200 personas sentadas, mientras que el resto de personas interesadas podrá disfrutar del espectáculo paseando u observando las mejores vistas de la ciudad.

Respecto al resto de escenarios y actividades, la Plaza Alta deleitará con 'Mi Mejor Canción', un espectáculo de luz y sonido el viernes, y el sábado a partir de las 22,30 horas con 'Guitarra y Orquesta', 'Habanera' y 'Respirar'.

El sábado 18, igualmente tendrá lugar 'Noches de Bohemia' en la Alcazaba dentro de la Hora Azul, con la actividad 'Caricias del Corazón', donde el piano, el patrimonio y la luz natural se fusionan para deleitar a los visitantes.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.