Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una treintena de jóvenes de toda España realizan un cortometraje en un campo de trabajo en Hervás | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
CULTURA
Una treintena de jóvenes de toda España realizan un cortometraje en un campo de trabajo en Hervás
22 de Agosto | 17:29 - Redacción | Comentar
Una treintena de jóvenes procedentes de diferentes comunidades de todo el país participan en Hervás hasta el próximo 28 de agosto en el campo de voluntariado juvenil 'Días de cine' en la elaboración de un cortometraje, incluido en la Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Así, los 30 participantes proceden de Andalucía, Castilla y León, Canarias, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, Región de Murcia, Cantabria, Ceuta, La Rioja, Baleares y Extremadura.

En este sentido, los jóvenes trabajan desde el pasado 17 de agosto en las instalaciones de Auriga en la elaboración de guiones, la preproducción, el rodaje del cortometraje y la postproducción, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado este pasado martes el campo de voluntariado, y ha destacado el carácter práctico de la actividad, que es impartida por el equipo de los 'Estudios Auriga' y que permitirá a los participantes "adquirir conocimientos" para asumir la realización de un cortometraje.

Asimismo, la titular de Cultura e Igualdad les ha felicitado "por su pasión por la creación audiovisual y por su inquietud para trabajar en común en la realización del cortometraje", por lo que ha asegurado que van "a escribir, producir, rodar y montar un cortometraje en unos días maravillosos".

Además, Iglesias ha añadido que espera que algún día echen "la vista atrás" y recuerden "con cariño esta experiencia que podría ser el primer paso de un largo camino en el mundo del cine".

En esta línea, la consejera ha recordado que Extremadura atraviesa un "momento fructífero en la producción audiovisual", un sector apoyado desde la Junta con "líneas de ayudas" a la producción de largometrajes, cortometrajes, la convocatoria de premios a guiones de largometrajes y la inclusión de los mejores cortos extremeños en el Catálogo Jara de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Por ello, "hacer una película comporta coordinar el esfuerzo y el trabajo de muchas personas más allá de la función específica de cada uno y ese trabajo en equipo responde a la filosofía que perseguimos a través de los campos de voluntariado juvenil que ponemos en marcha cada verano", ha declarado Leire Iglesias.

La consejera de Cultura e Igualdad ha deseado a los participantes que el interés que les ha traído a Hervás "pueda convertirse en un futuro profesional en el sector audiovisual", ya que les "enorgullecería" por el papel que creen que habrían "jugado en esa decisión".

Por último, Leire Iglesias ha felicitado a la empresa que gestiona el campo ya que, en su opinión, "es garantía más que suficiente de que el resultado del campo será altamente satisfactorio".



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.