Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Santibáñez el Bajo celebrará el 15 de septiembre la 'I Jornada del Cerdo Ibérico' | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
OCIO
Santibáñez el Bajo celebrará el 15 de septiembre la 'I Jornada del Cerdo Ibérico'
31 de Agosto | 09:53 - Redacción | Comentar
El sábado día 15 de septiembre se celebra en la localidad de Santibáñez el Bajo la ‘I Jornada del Cerdo Ibérico’.

El cerdo ibérico es tan especial porque su propia raza procede del cruce entre el jabalí europeo y mediterráneo, y cuando se cría en un entorno de dehesa como el que posee Santibáñez con una alimentación a base de bellotas y el ejercicio que realiza el animal, hace que se convierta en un delicioso manjar.

A partir de las 10:00 horas se procederá a la inauguración y a la apertura de la muestra.

De 10:15 a 11:30 horas se realizará una mesa redonda en la que se hablará sobre el sector del cerdo ibérico en cifras en Extremadura.

Posteriormente después del desanso se continuará a las 12:00 horas con una ponencia relacionada con el papel de las entidades de inspección en la norma de calidad del cerdo ibérico y a las 12:45 se hablará sobre el futuro de la dehesa y los riesgos a los que se enfrenta el sector.

Por la tarde a las 18:00 horas habrá una exhibición de corte de jamón y posteriormente se procederá a la cata y degustación de jamón con denominación de origen de la dehesa extremeña que dará fin a la jornada.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.