Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Comienzan las obras de construcción de una residencia de la tercera edad en Mohedas de Granadilla | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
INFRAESTRUCTURAS
Comienzan las obras de construcción de una residencia de la tercera edad en Mohedas de Granadilla
3 de Septiembre | 13:40 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres ha comenzado las obras de construcción de una residencia de la tercera edad en Mohedas de Granadilla que, con un presupuestos total de 207.574 euros, tendrá una capacidad para 26 personas.

El proyecto de las obras consiste en la ampliación de la actual edificación del Centro de Día de la localidad para convertirla en Residencia de Mayores con la construcción un nuevo ala dedicada a dormitorios, así como la reforma del edificio actual para dotar a la nueva residencia de los espacios que permitan su funcionamiento con total normalidad. La empresa adjudicataria ha sido Estrucbatu SCP.

El nuevo edificio se sitúa en la zona sur del solar, actualmente libre de edificación, y constará de dos plantas ubicadas a medio nivel respecto a la planta del Centro de Día existente. Cada nivel dispondrá de 7 habitaciones dobles, por lo que en total serán 14 habitaciones, 13 dobles para asistidos y otra destinada a enfermería.

Además, la zona ampliada estará dotada de una salida de emergencia hacia el exterior proporcionando con ellos dos recorridos alternativos al edificio, necesarios para la evacuación en caso de incendio.

Las obras también incluyen la unión entre ambos edificios siguiendo un funcionamiento lógico y adecuado de una residencia geriátrica y, a la vez, minimizando la intervención en el edificio existente para lo que es necesario rediseñar la distribución de la actual sala de rehabilitación y aseo.

También se va a intervenir para conseguir la reubicación de nuevos usos en estancias existentes con el fin de que la nueva residencia mixta pueda disponer de 26 plazas, para válidos o asistidos, tal y como se exige a este tipo de edificación, informa la diputación cacereña en nota de prensa.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.